Condenan uno a 20 años de prisión por asesinar de tres tiros a un hombre tras discusión en un juego de dominó

Ultima Actualización: martes, 24 de octubre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

El condenado es Jesús María Fermín (Niño), quien fue hallado culpable de incurrir en la violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal.

PUERTO PLATA.- Una condena de 20 años de cárcel le fue impuesta anoche a un hombre por el Tribunal Colegiado de Puerto Plata, luego de acoger el pedimento de la Fiscalía de Puerto Plata, que pudo demostrar la culpabilidad del imputado en un homicidio.

El condenado es Jesús María Fermín (Niño), quien fue hallado culpable de incurrir en la violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano conjuntamente con el artículo 83 de la Ley 631-16, en perjuicio de quien en vida respondía al nombre de Virgilio de Jesús Peralta.

Este suceso trágico ocurrido el 7 de marzo del 2017 en el municipio Mamey, los Hidalgos, durante una partida de dominó cuando el occiso Vidal Peralta le reclamó a Fermín que no le hiciera trampa, lo que provocó la ira y enfureció al condenado quien sin pensarlo dos veces lo asesinó de tres disparo con una pistola que poseía.

El Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de Puerto Plata estuvo integrado por los jueces Rosa Francia Liriano, Benecia Rojas y José Juan Jiménez, tras acoger los argumentos de pruebas sustentados por los representantes del Ministerio Público; fiscales Patricio Rodríguez y José Vargas, emitieron su condena contra el imputado quien deberá cumplir su pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.