TRES DESCONOCIDOS ATRACAN ESPOSOS NORTEAMERICANOS EN URBANIZACIÓN EL DORAL

Ultima Actualización: jueves, 26 de agosto de 2010. Por: Aridio Perdomo

Desconocidos atracaron la tarde del miércoles último en su residencia de la Urbanización La Estancia del municipio de Puerto Plata, a una pareja de esposos norteamericanos, las cuales fueron despojadas de unos 900 mil pesos, una Jeepeta y otras prendas valiosas, para luego darse a la fuga con rumbo desconocidos.

Los atracados fueron los dominicanos, pero nacionalizado norteamericano, Enrique Pascual, de 75 años de edad y su esposa cuyo nombre no fue posible obtenerse, los cuales son pensionados del gobierno norteamericano.

 

Ambos residen en la calle Gorrión, próximo a las instalaciones del Sindicato de Choferes de Carros Públicos que cubren la ruta Puerto Plata-Sosúa, las cuales están ubicadas en la Urbanización La Estancia, de esta ciudad.

 

La Dirección Regional Norte de la Policìa Nacional informó a los periodistas que los desconocidos que atracaron a la pareja tenían sus rostros reguardados por Pasamontañas (encapuchados) y portaban diversas armas de fuego, incluyendo un revolver de color negro.

 

Los delincuentes que llevaron a cabo esta acción delictiva, incluso procedieron a darle un con una de las armas que portaban un fuerte golpe en la cabeza al dominico norteamericano Peña, el cual lo dejó por varios segundos privado de su sentidos, mientras procedieron a amarrar a la esposa de éste.

 

Posteriormente dichos desconocidos requisaron la vivienda de ambos esposos de donde se llevaron los 900 mil pesos en efectivo, tres relojes de la marca Ceiko, Fim y Rolex de oro con las esferas rodeadas de diamantes.

 

Vecinos de la pareja asaltada dijeron a oficiales de la Policìa Nacional que investigan este caso que observaron cuando los delincuentes obligaron a Pascual entregarles las llaves de su Jeepeta e inmediatamente cargaron con una caja fuerte en cuyo interior habían otras prendas de gran valor.

 

Uno de los tres elementos que cometieron el atraco procedió segundos después a marcharse del lugar a bordo de un carro Toyota deportivo, color blanco e incluso éstos penetraron a la residencia de estos esposos sumamente fácil, “porque encontraron abiertas de par en par la puerta principal que da acceso al interior de dicha casa”.