PUERTO PLATA.- La filial local del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE), dejó sin efecto un paro de labores que había sido convocado en el Hospital Provincial Ricardo Limardo.
Así lo confirmó la presidenta del SINATRAE en Puerto Plata; Miguelina Alejandro, al explicar que la jornada de lucha sería llevada a cabo contra la decisión del Servicio Nacional de Salud (SNS) de desvincular a varias enfermeras.
Precisó que al menos nueve enfermeras con años de servicio bajo contrato abusivamente fueron canceladas no tomando en cuenta que ese personal fue contratado para reforzar la atención de pacientes durante la pandemia de COVID-19.
La dirigente sindical dijo que se desistió del paro de labores ya que el director del Servicio Nacional de Salud (SNS) para la región Norte, doctor Bernardo Hilario Reyes, le dio garantía de solucionar esa situación dejando sin efecto las cancelaciones.
Advirtió que aún están afectados por cancelaciones varios empleados del hospital público Ricardo Limardo de Puerto Plata que laboran bajo contrato incluyendo médicos, enfermeras, bioanalistas y personal de áreas administrativas.