PUERTO PLATA.- Esta semana llegó a la zona caribeña una nueva nube de polvo del Sahara, provocando que el cielo se observe borroso e inhibiendo la ocurrencia de lluvias en el territorio dominicano.
Se reitera la advertencia de que las partículas africanas suspendidas en la atmosfera tornarán las temperaturas muy calurosas, aumentarán la sensación térmica al igual que los procesos alérgicos y afecciones respiratorias el país.
El transcurrir del miércoles y el jueves la nube de polvo Sahariano continuará incidiéndose sobre la República Dominicana y otras naciones caribeñas, pero la tarde de viernes llegará a la región una onda tropical y una vaguada.
Estos dos fenómenos favorecerán las posibilidades de lluvias en gran parte del país durante todo el fin de semana, por lo cual los aguaceros se concentrarán hacia el sur, sureste, noreste, Cordillera Central, noroeste y zona fronteriza.
Por los efectos de la vaguada y el tránsito de la sexta onda tropical por aguas del Mar Caribe, se pudieran producirán aguaceros entre moderados y fuertes en horas de la mañana como en la tarde y durante la noche.