Montellano, Puerto Plata. - El director del hospital Gregorio Luperón, doctor Miguel Almonte, aseguró que, en el marco de su misión de brindar servicios de salud dignos y eficientes, el centro hospitalario fortalece su capacidad operativa y humana, gestionando activamente su inclusión en el plan nacional de intervención y mejora previsto para el próximo año, conforme a una nota del Servicio Nacional de Salud, SNS.
Indica que “actualmente, el centro hospitalario cuenta con insumos, medicamentos y un equipo de profesionales comprometidos con ofrecer atención oportuna y de calidad a la población de Montellano. Esta disponibilidad reafirma el compromiso institucional con el bienestar de la comunidad”.
Además, se trabaja con enfoque estratégico en la modernización de la infraestructura hospitalaria, como parte de una visión integral que busca garantizar espacios más seguros, funcionales y humanizados para pacientes y personal médico.
“El Hospital Gregorio Luperón agradece el interés en el centro y reitera su disposición de continuar avanzando hacia una salud más cercana, digna y eficiente para todos los habitantes de Montellano”. Concluye la comunicación.
Quejas por malas condiciones
Puerto Plata Digital se hizo eco recientemente de las quejas de ciudadanos de Montellano en torno a las condiciones del hospital.
Entre ellas las declaraciones de la señora Irina Candelario quien dijo que: “las condiciones en las que se encuentra este centro de salud son deplorables y vergonzosas, ya que las instalaciones están rotas, los muebles deteriorados y las camas destruidas”.
“Hoy me duele profundamente tener que decir estas palabras, pero no puedo callar lo que vivimos en el hospital municipal Gregorio Luperón de Villa Montellano. Da pena y rabia ver que un lugar donde la gente acude buscando sanación y esperanza, parezca más bien un espacio abandonado”, sostuvo la señora Candelario.