PROFUNDIZAN INVESTIGACIONES MUERTE ALEMÁN AEROPUERTO PUERTO PLATA

Ultima Actualización: jueves, 03 de febrero de 2011. Por: Milton Camacho

SOSÚA:-Las autoridades policiales han profundizado en las últimas horas las investigaciones en torno a la muerte de un nacional alemán que apareció apuñalado este miércoles último en el Aeropuerto Internacional “General Gregorio Luperòn” de Puerto Plata.

La victima fue indentificada como Erich Zipfel Deutch, de 46 años de edad, quien apareció próximo al mostrador de la línea aérea holandesa Martinair de la terminal aérea ubicada en la comunidad de La Unión (Cangrejos), del municipio de Sosúa.

 

El hallazgo del cadáver de dicho alemán, el cual tenía incrustado en el corazón un cuchillo de gran tamaño, causó gran tensión por parte de viajeros y personal se servicio en dicha terminal.

 

Su cadáver fue descubierto debido al olor que expedía, lo que llamó la atención de empleados, personal de seguridad y ejecutivos del Aeropuerto Internacional “General Gregorio Luperòn”.

 

Esto motivó a que expertos en la materia procedieran de inmediato a revisar el área y encontrarán el cuerpo ensangrentado de dicho alemán, incluso con el un cuchillo clavado en la parte superior izquierda próximo al corazón.

 

Las investigaciones de este caso están a cargo de oficiales de la Policìa Nacional y de los organismos de seguridad de dicha terminal, los cuales tratan de establecer las reales causas de esta muerte, incluso no se descarta según dijeron fuentes cercanas a estas indagatorias que fuera dicho alemán quien se quitara la vida al estilo harakiri chino al clavarse éste el cuchillo encima del corazón.

 

El médico legista Freddy Salazar, quien examinó el cuerpo sin vida del alemán certificó que éste murió por herida punzante a nivel de corazón, por lo que dispuso que su cadáver fuera llevado a la regional del Instituto Nacional de Ciencias Forenses para los fines correspondientes.

 

El rumor que circuló en principio en el sentido de que había aparecido el cadáver de un extranjero en el Aeropuerto Internacional “General Gregorio Luperòn” causando tensión entre los viajeros que saldrían del país, familiares y curiosos  que acudieron a dicha terminal a despedir a sus amigos.