CONDENAN OFICIAL POLICIAL HIRIÓ DISPARO CONTRA OBRERO

Ultima Actualización: miércoles, 28 de marzo de 2012. Por: Gregorio Del Rosario

El primer teniente Juan Enrique Herrera Emiliano (Matatán) fue condenado por violar el artículo 309 del Código Penal Dominicano que tipifica golpes y heridas en perjuicio de Confesor Silvestre Vargas Del Rosario.

El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata condenó este miércoles (ayer) a más de un año de prisión, una multa de RD$5,000.00 y una indemnización de RD$100,000.00 a un oficial de la Policía Nacional acusado de herir de un disparo a un obrero de esta ciudad.


El primer teniente Juan Enrique Herrera Emiliano (Matatán)  fue condenado por violar el artículo 309 del Código Penal Dominicano que tipifica golpes y heridas en perjuicio de Confesor Silvestre Vargas Del Rosario.


Este hecho en que se vio envuelto dicho oficial policial ocurrió en enero último a eso de las 2:00 de la madrugada cuando la victima le llamó la atención a Matatán cuando procedía a orinarse en el parque que está ubicado en las proximidades del hospital público “Ricardo Limardo” de Puerto Plata.


Los magistrados Aloides De Jesús Matías Cueto, Rosa Francia Liriano e Irina Ventura Castillo sentenciaron al oficial a un año y seis meses de prisión, pena que deberá cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación “San Felipe” de esta ciudad.


El ministerio publico estuvo representado en esta audiencia por el licenciado Julio Cesar Morfe, quien solicitó al tribunal en su dictamen que Herrera Emiliano fuera condenado a dos años de prisión y al pago de una multa de RD$5,000.00.


En tanto, que el abogado de la parte civil constituida solicitó para el oficial Matatán una indemnización de RD$5.0 millones, pero los magistrados de dicho tribunal le impusieron la pena de un año y seis meses de prisión, incluyendo los RD$100,000.00 a favor de su victima.


Vargas Del Rosario en calidad de victima declaró en esta audiencia que  llamó la atención a dicho oficial policial, quien en estado de embriaguez se procedía a orinarse en la referida plaza publica frente al hospital “Ricardo Limardo”, incluso a este lugar llegaron varias personas de las que trabajan en los hoteles de Playa Dorada, las cuales presenciaron este feo espectáculo.


Dijo que sin mediar palabra Matatán sacó su arma de reglamento, haciéndole un disparo que le penetró por el hombro izquierdo que desde entonces lo mantiene en estado de convalecencia.