PREOCUPACIÓN

PRESIDENTE CÁMARA COMERCIO RESALTA PÉRDIDA EMPLEOS SECTOR TURISMO

Por: Aridio Perdomo
Jueves 02 de Julio de 2009 

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Amaury Plá Mañón, reveló que unos tres mil empleados han perdido sus puestos de trabajo debido a la baja ocupación y la pobre rentabilidad que en los últimos tiempos se advierte en el sector turismo-hotelero en la costa Norte de la República Dominicana.

Plá Mañón manifestó que las operaciones comerciales-empresariales se han caído entre un 20 y un 40 por ciento en los últimos meses e incluso los negocios que se benefician directa e indirectamente del flujo turístico están “ahogándose económicamente”.

Reveló que como consecuencia de la crisis económica que abate al mundo y por ende la República Dominicana, en Puerto Plata, ahora mismo se puede afirmar que se han perdido en el sector turismo han sido cesanteados de sus fuentes de trabajo.

El representante empresarial sostuvo que la economía de esta región depende del turismo, por lo que los sectores que intervienen en la actividad, entre ellos, hoteleros, operadores de tours, guías turísticos, representantes de cadenas hoteleras, representantes de compañía de bienes raíces, entre otras, han tenido que adoptar medidas cautelares para poder contrarrestar la situación de crisis que en materia económica “estamos pasando los dominicanos”.

SALARIOS

Asimismo, Plá Mañón se refirió al tema del aumento salarial en el sector privado. En este sentido dijo que la Cámara de Comercio de Puerto Plata entiende que el empresariado dominicano está viviendo momentos difíciles, por lo que no cree debe seguir cargando con nuevos impuestos y aumento de salario de sus empleados.

Reconoció que los salarios que devengan los trabajadores del sector privado deben ser revisados porque son “irrisorios”, pero esto debe llevarse a cabo, no con un aumento salarial, sino en base a escalas porque no se puede seguir cargando más a comerciantes y empresarios con nuevos impuestos en esta situación difícil para la economía dominicana.

Plá Mañón fue entrevistado al participar este jueves último en la actividad promovida por la administración del Parque Industrial de Zona Franca de Puerto Plata por medio de la cual recibió unos 30 empresarios españoles que han mostrado interés en realizar inversiones que ayuden al desarrollo de esta comunidad y a ensanchar sus negocios con los mercados norteamericanos.

    

aridioperdomo@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más Noticias