ABASTECIMIENTO

GENERADORA SAN FELIPE CONSTRUYE ACUEDUCTO BARRIO EL JAVILLAR

Por: Aridio Perdomo
Jueves 11 de Junio de 2009 

La empresa Generadora San Felipe inició la construcción de un acueducto a un costo superior a los seis millones de pesos, para abastecer de agua potable en cantidad y calidad a más de un millar de hogares del barrio El Javillar, de Puerto Plata.

Los trabajos se enmarcan en las acciones de responsabilidad social que implementa la empresa a través del Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI) y constituye una contribución para reducir la influencia de enfermedades hídricas y que las familias favorecidas puedan destinar a otras necesidades los recursos que dedicaban a adquirir el líquido.

La construcción está a cargo del ingeniero Mitchael Polanco Domínguez, quien explicó que las tuberías estarán conectadas a las líneas matrices de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Puerto Plata. Dijo que se hará en un período no mayor de tres meses.

Por su parte, la coordinadora local del IDDI, Sabina Bachlini, afirmó que la obra fue solicitada por los comunitarios, quienes también contribuyen haciendo zanjas y ayudando con el enterramiento de las tuberías.

Manifestó que los trabajos forman parte de un programa integral que incluye el fortalecimiento a las organizaciones comunitarias, entre ellas, las juntas de vecinos, las iglesias, las escuelas, organizaciones deportivas, para que se integren a los procesos de fortalecimiento de las familias y al desarrollo de sus sectores.

Dijo que Generadora San Felipe también financia planes educativos y de salud, saneamiento de cañadas, construcción de callejones de acceso, conservación del medio ambiente y otros programas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los moradores en los barrios colindantes con la empresa.

Representantes de diversas instituciones, entre los que se encuentran líderes de junta de vecinos, pastores evangélicos y amas de casa, opinaron de manera favorable sobre la construcción de este acueducto y el apoyo financiero que está dando la generadora de electricidad.

El presidente de la Junta de Vecinos de El Javillar, Pedro Martínez, dijo que la obra constituye un beneficio social y que siempre apoyará este tipo de construcción.

Manifestó que el servicio de agua llegará a las personas pobres del barrio y que en su condición de dirigente comunitario ruega a Dios que proteja y de salud a los ejecutivos de la Generadora San Felipe para sigan aupando proyectos de esta naturaleza en los barrios de Puerto Plata.

Maribel Almonte, representante comunitaria, calificó la obra como un gran logro y afirmó que hace años “aguardaban por un colaborador y gracias a la mano amiga de los ejecutivos de la Generadora San Felipe pronto tendremos el servicio de agua potable”.

Manuel Fernández, pastor de la iglesia El Shaddai, dijo que el acueducto significa mejoría de la calidad de vida, a la vez que agradeció a Dios por haber dispuesto que los ejecutivos de la empresa ayuden para la construcción.

Asimismo, Nazario D`Aza, de la junta de vecinos El Javillar, agradeció el proyecto porque “de esta manera dejaremos de comprar el preciado líquido a dueños de camiones tanqueros”.

Enrique Díaz, quien gestionó con el síndico Walter Musa los equipos de retro excavación para el inicio de la obra, sostuvo que el ejecutivo municipal siempre estará dispuesto a ayudar a los barrios en proyectos como este que cuenta con el apoyo financiero de una empresa como la Generadora San Felipe.

 

Noticia relacionada: INICIAN CONSTRUCCIÓN ACUEDUCTO BARRIO EL JAVILLAR

Ver más imágenes >>>>>

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Mensaje:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.

Más Noticias