JORNADA

INSTALACIONES OCEAN WORLD RECIBEN JUNTA DIRECTORES ASONAHORES

Por: Aridio Perdomo
Lunes 25 de Mayo de 2009    

Las instalaciones del parque de diversiones (temático) Ocean World para recibir el fin de semana último a los miembros de la Junta de Directores de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), la cual celebró la “Cumbre de Puerto Plata” en la que se discutieron diversos temas sobre la problemática del turismo en la costa Norte. 

En este encuentro, además, participaron representantes de las Asociaciones de Hoteles y Turismo del Norte (ASOHONORTE); de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete (ASOHORESOCA) y de Hoteles, Condominios y Establecimientos Comerciales de Playa Dorada.

Esta actividad promovida por ASONAHORES y respaldada por la Empresa Ocean World, en el complejo turístico Cofresí, Puerto Plata, se inició el viernes último en horas de la noche con una cena en las instalaciones de dicho parque de diversión.

La comitiva de ASONAHORES y de asociaciones de hoteles de la zona Norte fue recibida por el presidente de ese complejo turístico, Ludwig Alfred Meister, quien estuvo acompañado por el presidente de ASOHONORTE, Máximo Iglesias, para dar la bienvenida a tan distinguida representación turística.

Los miembros de ASONAHORES fueron encabezados por la presidenta de esta asociación, Haydee Cure de Rainieri. Además, estuvieron presentes el presidente del Cluster Turístico de Puerto Plata, doctor José Natalio Redondo; el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de esta ciudad, licenciado Amauri Plá Mañón, entre otros.

Al día siguiente (sábado) se celebró desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 del mediodía la jornada de trabajo de esta Cumbre de turismo, la cual tocó aspectos importantes para el relanzamiento de esta zona en lo que respecta a su alicaída actividad turística.

Además, la Junta de Directores de ASONAHORES y las organizaciones turísticas de la costa Norte rechazaron en esta Cumbre lo que definieron como pretensión de parte de los taxistas de crear monopolios del transporte y plantearon que esta tiene que conducirse respetando los derechos de todos los interesados, incluyendo la garantía de la ley a los turistas para que utilicen el transporte de su elección con la única limitación de que éste cumpla con los requisitos que establecen las normas.

Concluida la Cumbre promovida por ASONAHORES fue celebrada una conferencia de prensa por medio de la cual la presidenta de ese organismo, Haydee Cure de Rainieri, se refirió a los problemas del turismo en Puerto Plata, la construcción del puerto turístico y comercial local; la efectividad que ha demostrado la secretaría de Salud Pública para dar respuestas a posibles casos de la fiebre HINI; el relanzamiento de este polo turístico, entre otros temas de actualidad.

Incluso, Ocean World a través de la directora de Relaciones Públicas, licenciada Madeline Camps, emitió posteriormente una nota de prensa en la que señala que con la celebración de este evento de ASONAHORES, la empresa confirma su interés en promover la unión del sector de la hospitalidad y de apoyar las iniciativas que conlleven al mejoramiento de la actividad económica de la costa Norte, el turismo.

Afirma que el complejo Ocean World compuesto por el parque de aventura, la marina y el casino ha sido objeto recientemente de amenazas y conflictos por parte del Sindicato de Taxistas de Turismo Nocturno (FETATURNO), cuyos directivos han intentado afectar el buen servicio y la seguridad, causando un gran daño a la industria turística y a la imagen internacional de la costa Norte.

Señala Ocean World en su nota que este sindicato de taxis no ha considerado que la empresa es la inversión más importante que existe en esta región, por lo que está a la espera de una respuesta de la secretaría de Estado de Turismo sobre esta problemática en base a las comunicaciones enviadas.

Observa que con esta visita de los representantes de ASONAHORES y de asociaciones representantes de la actividad turística se fortalecen las relaciones con Ocean World a pesar de lo que buscan hacer daño a la empresa.

Noticia relacionada con: ASOCIACIONES TURISMO RECHAZAN MONOPOLIOS TRANSPORTE

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias