LITIS

IMPIDEN EJECUTEN EMBARCO PROPIEDADES HOTEL SUN VILLAGE EN COFRESÍ

Por: Aridio Perdomo
Lunes 05 de Octubre de 2009

La crisis que sacude al hotel Sun Village, se agudizó este lunes cuando agentes de la Policía Nacional, comandados por un coronel, a requerimientos de abogados del Banco León, impidieron que varios alguaciles ejecutaran un embargo contra  inmuebles propiedad de la empresa  ubicada en el destino turístico de Cofresí, Puerto Plata.

Uno de esos inmuebles consiste en una planta eléctrica con capacidad de mil kilos, valorada en unos RD$30.0 millones, la cual sufrió daños de consideración cuando era transportada en una patana remolcada por un cabezote de la empresa privada  “Grúas 24 Horas”, la cual se desprendió y se viró de inmediato.

Vargas dijo que este embargo contra Sun Village se inició el 26 de septiembre último e incluso fue dejada en el lugar una persona de “guardián secuestrario”, cuyo nombre no reveló, pero este no pudo continuar en las labores encomendadas.

Sin embargo, afirmó, “nos hemos encontrado con la oposición que hacen los abogados del Banco León, alegando que existe una orden de la fiscalía que no permite que se mueva nada de Sun Village por el momento”.

Dijo que los daños que ha sufrido la planta eléctrica, una Cummings, movida por gasoil, de mil kilos, deberán ser resarcidos por la firma de abogados que logró una orden de una autoridad judicial competente para seguir con este embargo contra la empresa hotelera Sun Village.

Por su parte, Raymundo Hernández, abogado de los tribunales en la República Dominicana, actuando a requerimiento del Banco León, explicó a redactores del periódico puertoplatadigital.com, que “no se oponen a este embargo, sino que los alguaciles nunca mostraron orden alguna de autoridad judicial competente, sino que todo fue verbal y así  no se actúa en justicia”.

El embargo intentaron perpetrarlo los alguaciles, los cuales se hicieron acompañar de varias personas, a las cuales les pagaron. La acción se llevó a cabo a eso de las 10:00 de la mañana, pero pasadas las 4:00 de la tarde el mismo estaba suspendido por la presencia de un contingente policial y los abogados del Banco León.

Un ejecutivo de la entidad bancaria que conversó con este redactor, el cual pidió reservas de su nombre, explicó que la empresa Sun Village adeuda mucho dinero al Banco León y por esta razón se opone a que se ejecute el embargo hasta tanto no haya una sentencia definitiva de los tribunales que ordene una pública subasta de los bienes  de la empresa turística de Cofresí.

Incluso se supo que recientemente que desconocidos llegaron hasta las instalaciones de dicho hotel y se hicieron pasar como alguaciles y se llevaron una gran cantidad de equipos, entre ellos, televisores, neveras, puertas de caoba, por un valor superior a los RD$4.0 millones.

Ver más imágenes del embargo >>>>>>

Noticias relacionadas:

1-Detectan fraude millonario en bienes raices,

2-Grupo Elliott rechaza acusacion fraude,

3-Corte de justicia Islas Turcas  desestima querella contra Grupo Elliott,

4-Cierre de operaciones hoteles Cofresi deja suspendidos a cientos de empleados.

 

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias