CODETEL EMPRESA MEJOR VALORADA SECTOR TELECOMUNICACIONES

Ultima Actualización: jueves, 11 de febrero de 2010. Por: La Redacción

La Compañía Dominicana de Teléfonos (CODETEL) fue seleccionada por la prestigiosa revista Mercado como la empresa “más admirada del país en la categoría de telecomunicaciones en el 2009”.

La CODETEL obtuvo en esa valoración un 47.6% a su favor, lo que pone de manifiesto no sólo su liderazgo tecnológico sino la preferencia que siguen manifestando los clientes a esta telefónica que cumple ya 80 años de servicio, llevando la más avanzada comunicación en todo el territorio nacional.

 

De acuerdo con los resultados del más reciente estudio de admiración en el sector empresarial que conduce la revista anualmente y que publica en su Edición Especial “Admiradas 2009”, la empresa de telecomunicaciones continúa en la posición número Uno del sector en la preferencia de los dominicanos, al igual que en la medición correspondiente al 2008.

 

Igualmente Codetel se mantiene con el quinto lugar en el “Top Ten 2009” general de empresas de la República Dominicana, a la vez que figura en la sección dedicada a “Los Vigilantes del Medioambiente”, junto a otras líderes del mercado que han demostrado preocupación y compromiso con la naturaleza, a las que se cataloga como “e-conscientes”.

 

La empresa de telecomunicaciones agradeció a la revista Mercado la clasificación lograda como resultado del estudio efectuado en el país para conocer cuáles son las compañías que han ganado la admiración de los dominicanos, a la vez que hizo extensivo su agradecimiento a todos los encuestados y particularmente a sus clientes por reconocer el liderazgo de la misma.

 

Dentro de la cobertura especial realizada a los líderes de cinco de las empresas más admiradas, el presidente de la Codetel, ingeniero Oscar Peña, puso de manifiesto la confianza de la compañía en el país, la cual ha demostrado en la continuidad de los planes de inversión, su visión de permanencia a largo plazo y fortalecimiento de la posición de liderazgo.

 

La Compañía Dominicana de Teléfonos, con 80 años de liderazgo tecnológico, ha mostrado luego de la adquisición por su casa matriz América Móvil, un firme crecimiento tanto en número de clientes como en la cartera de productos y servicios que ofrece a sus clientes a través de sus diferentes líneas de negocio, posicionándose de manera especial con la aceptación del público de su nuevo producto de televisión digital Claro TV, que también aparece en el Top Ten de Estaciones de Televisión por Cable.

 

De acuerdo con el informe anual de la revista Mercado, las siguientes aparecen como la diez empresas dominicanas más admiradas durante el 2009: Grupo León Jimenes; Cervecería Nacional Dominicana; Banco Popular; Banreservas, Mercasid/Codetel; Bando BHD; Orange/Brugal; Grupo Ramos; Distribuidora Corripio y Centro Cuesta Nacional.

 

Para la medición a las empresas, que arroja a las más admiradas, la reconocida revista toma como base los atributos de solidez económica, innovación, capacidad gerencial, personal más capacitado, responsabilidad social y calidad productiva.