¡Motoconcho y caos!

Ultima Actualización: viernes, 14 de noviembre de 2014. Por: Ramiro Francisco

¿Seguridad ciudadana en Puerto Plata? ¿Con ese caos?

Puerto Plata cuenta con más de un centenar de barrios, con una abultada población flotante, alarmante desempleo, creciente porcentaje de inseguridad y un caos en el tránsito vehicular con todo, son los mismos obreros del motoconcho quienes claman ser evaluados.
 
Temen ser desplazados por nacionales haitianos indocumentados o posibles fugitivos de la justicia que pudieran estar ejerciendo labores de motoconcho.
 
Se nos ha hecho saber, que fue aprobado un Reglamento de Tránsito, pero más nada. Tal vez usted conozca pronto, cuando va a ser puesto en ejecución.
 
Como ciudad, tenemos la dicha de contar con muchas mesas. Mesa de la Comunicación, mesa contra el hambre, mesa para el desarrollo, mesa para el desorden,  mesa de la inseguridad, mesa de la corrupción y la impunidad, mesas redondas y mesas cuadradas, ovaladas y rectangulares. Tenemos corredor de seguridad y corredores huyéndole a la seguridad.
 
¡En asesores, no hay quien nos gane! Hemos recibidos asesores sobre turismo, economía, seguridad, medioambiente, bandas juveniles y de viejos…y estamos en el arranque.
 
Cuando algo sucede por aquí, que se juzga trascendente o alguien viene y da un palazo o picazo para dejar algo inaugurado, es el arranque de  Puerto Plata se afirma en los medios.
 
Hemos tenido varios arranques. Como cuando el vehículo enciende, todo bien…pero al pasar el cambio…se apaga!
 
¡Ahora es! ¡Ahora sí! Como exclama Rafaelito Román con el jaleo de un buen “merengue liniero”
¿Le llama la atención acaso, que séan los mismos motoconchistas quienes reclaman a las autoridades evaluarlos?
 
¿Cuántos motoconchistas tenemos en la ciudad? ¿Conocen “las autoridades correspondientes” dónde viven?
 
¿Cómo saber si el chaleco con tales letras y números, asignado a tal persona, lo usa realmente la persona correcta?
 
¿Seguridad ciudadana en Puerto Plata? ¿Con ese caos?