Mas allá de las redes sociales

Ultima Actualización: lunes, 08 de diciembre de 2014. Por: Ramiro Francisco

Se llama a acudir a las diferentes plazas o parques del país, y encender velas o velones.

En ocasión del Día Internacional de Lucha Contra la Corrupción, diferentes organizaciones y  movimientos de nuestro país, llaman a encender las luces de los vehículos, motores, camiones y patanas, como clara señal de no estar de acuerdo con la corrupción y la impunidad.
 
Por igual se llama a acudir a las diferentes plazas o parques del país, y encender velas o velones.
 
En nuestra ciudad, el llamado es para las 6 de la tarde en la Plaza Independencia.
 
La Organización de las Naciones Unidas ONU, es quien declaró el 9 de diciembre como el Dia Internaciomnal de Lucha Contra la Corrupción, y define la misma como:
 
“Un complejo fenómeno social, político y económico, que afecta a todos los países. Por ejemplo, socava las instituciones democráticas al distorsionar los procesos electorales, pervertir el imperio de la ley y crear atolladeros burocráticos, cuya única razón de ser es la de solicitar sobornos. También atrofia los cimientos del desarrollo económico, ya que desalienta la inversión extranjera directa y a las pequeñas empresas nacionales les resulta a menudo imposible superar los «gastos iniciales» requeridos por la corrupción”.
 
Las redes sociales, son mecanismos excelentes para convocar, protestar, concienciar, elevar el pensamiento, pero no basta.
 
Estamos de acuerdo con quienes propugnan salir a las calles, Dejarse ver, participar de las manifestaciones de protestas civilizadas.
 
No nos quedemos en las redes sociales, o en nuestros programas de opinión, en el púlpito, en la cátedra…tras cualquier bastidor, salgamos a la calle y manifestemos públicamente nuestra posición respecto a la corrupción y la impunidad en República Dominicana.
 
ramiro_francisco@yahoo.com