Puerto Plata Covid-19 | 24/09/2021 | Infectados 9050 | Fallecidos 158 | Recuperados 8646 | Click Para Más detalles

La prensa Chicha

Ultima Actualización: viernes, 09 de enero de 2015. Por: Ramiro Francisco

No es otra cosa que medios y periodistas vendidos al mejor postor como no toda prostituta.

La sentencia emitida por la Cuarta Sala Penal Liquidadora de Lima, Perú contra el ex presidente Alberto Fujimori, pone de manifiesto las truchimanerías que se hacen desde el poder con una buena parte de la prensa sumisa y adulona.

Se habla de más de 40 millones de dólares empleados para comprar la línea editorial de decenas de periódicos para hablar bien y ensalzar la figura del entonces presidente y candidato, magnificar encuestas y callar desmanes, torturas y corrupción.

En Perú y otros países latinoamericanos, a esos periódicos, les llaman prensa chicha.

No es otra cosa que medios y periodistas vendidos al mejor postor como no toda prostituta.

Esa realidad de la prensa chicha puede darse en cualquier país del mundo, aunque se disfrace con otros nombres.

Medios de prensa chicha, programas de radio y tv chicha, que dan para cualquier cosa siempre que sean remunerados generosamente.

De ahí que nos aconseje, a ser críticos y cuidadosos al leer un editorial, una “noticia” o un artículo, para descubrir a tiempo los ribetes publicitarios o de promoción escondidos sigilosamente en los mismos.

Solo así, podemos entender cómo es posible que exista una andanada de quejas y acusaciones contra un funcionario, administrados o dueño de empresa, que a veces dura en los medios y programas por varias semanas y luego como por afrte de magia –que no es negra ni blanca – cesan esas acusaciones e inician las alabanzas y recomendaciones para esas mismas personas o funcionarios que eran blanco de sus tiroteos.

Hombres y mujeres chichas inter actuando en los medios de comunicación incluyendo redes sociales, son los que permanecen un tiempo trabajando como incondicionales para algún regidor, síndico, diputado, senador, otros funcionarios o dueño de empresa y luego los vemos disparando sus ráfagas contra los mismos que antes sirvieron.

Al conocerlos…Cómo podemos creerles a personas así?

Hoy en Perú, el pasado presidente Alberto Fujimori con sus 76 años de edad a cuestas, sufre las consecuencias de haber desviado alrededor de 122 millones de soles (unos 40 millones de dólares) para tener a su favor diferentes medios de prensa.

El paga esas consecuencias. Los chichas no.

Cualquier parecido en nuestro país con esa realidad que se vive en la tierra de los Incas, es pura coincidencia.