La prensa Chicha

Ultima Actualización: viernes, 09 de enero de 2015. Por: Ramiro Francisco

No es otra cosa que medios y periodistas vendidos al mejor postor como no toda prostituta.

La sentencia emitida por la Cuarta Sala Penal Liquidadora deLima, Perú contra el ex presidente Alberto Fujimori, pone de manifiesto lastruchimanerías que se hacen desde el poder con una buena parte de la prensasumisa y adulona.

Se habla de más de 40 millones de dólares empleados paracomprar la línea editorial de decenas de periódicos para hablar bien y ensalzarla figura del entonces presidente y candidato, magnificar encuestas y callardesmanes, torturas y corrupción.

En Perú y otros países latinoamericanos, a esos periódicos,les llaman prensa chicha.

No es otra cosa que medios y periodistas vendidos al mejorpostor como no toda prostituta.

Esa realidad de la prensa chicha puede darse en cualquierpaís del mundo, aunque se disfrace con otros nombres.

Medios de prensa chicha, programas de radio y tv chicha, quedan para cualquier cosa siempre que sean remunerados generosamente.

De ahí que nos aconseje, a ser críticos y cuidadosos al leerun editorial, una “noticia” o un artículo, para descubrir a tiempo los ribetespublicitarios o de promoción escondidos sigilosamente en los mismos.

Solo así, podemos entender cómo es posible que exista unaandanada de quejas y acusaciones contra un funcionario, administrados o dueñode empresa, que a veces dura en los medios y programas por varias semanas yluego como por afrte de magia –que no es negra ni blanca – cesan esasacusaciones e inician las alabanzas y recomendaciones para esas mismas personaso funcionarios que eran blanco de sus tiroteos.

Hombres y mujeres chichas inter actuando en los medios decomunicación incluyendo redes sociales, son los que permanecen un tiempotrabajando como incondicionales para algún regidor, síndico, diputado, senador,otros funcionarios o dueño de empresa y luego los vemos disparando sus ráfagascontra los mismos que antes sirvieron.

Al conocerlos…Cómo podemos creerles a personas así?

Hoy en Perú, el pasado presidente Alberto Fujimori con sus76 años de edad a cuestas, sufre las consecuencias de haber desviado alrededorde 122 millones de soles (unos 40 millones de dólares) para tener a su favordiferentes medios de prensa.

El paga esas consecuencias. Los chichas no.

Cualquier parecido en nuestro país con esa realidad que sevive en la tierra de los Incas, es pura coincidencia.