Los abuelos, ¿Culpables?

Ultima Actualización: jueves, 12 de febrero de 2015. Por: Ramiro Francisco

Es más fácil dar un like a una foto bella en la que se nos presenta un paisaje, un jardín, un atardecer o amanecer romántico…

 A veces somos comotan apáticos, tan reservados, tan “culebros”, tan esquivos para no “caer engancho”, que ante una búsqueda de alternativas a determinada situación presenteen nuestra ciudad y otros municipios, ni siquiera nos damos por aludidos y noparticipamos en esas discusiones, permaneciendo en total indiferencia.

Es más fácil dar un like a una foto bella en la que se nospresenta un paisaje, un jardín, un atardecer o amanecer romántico…lo damos sinreparos, ante un rostro llamado hermoso, ante un “cuerpo de miss tal cosa”,como si recibimos un buen chiste, una frase inspiradora o cuando felicitamos aalguien por su cumpleaños, aniversario de bodas o alguna graduación.

Much@s aspirantes a posiciones electivas, ni siquieraparticipanen esos debates. Dejan entrever con esa negativa actitud, el pocointerés por los problemas sociales que afirman ayudarán a resolver, una vezsean electos a las posiciones a que aspiran.

No es la primera vez que en muchos medios de comunicación yaentre los que forman parte de los mismos, sobre todo en los programas llamadosde panel y mediante llamadas a los mismos de personas que pueden ser desdedirigentes comunitarios, políticos, pequeños comerciantes y simples ciudadanosdel campo o la ciudad, se destaca la no unidad de los puertoplateños.

Unidad para alcanzar fines, metas comunes que vayan enbeneficio de la provincia como es sabido logran hacerlo en otras provincias delpaís.

Son muchas las provincias, que cuentan con un Plan deDesarrollo, que pueden ser a 10, 15 o 20 años.

Hacen un listado de prioridades que consideran másimportantes y todos sus esfuerzos y estrategias la concretizan de comúnacuerdo, hasta alcanzar lo planeado.

Por supuesto, los que así proceden con todo y pertenecer adiversas instituciones empresariales, comerciales, industriales, de servicios y¿Por qué no? De diferentes partidos políticos, dejan de lado sus interesesparticulares y personales y luchan hasta lograr lo que se ha planificado.

Africanos, ingleses, franceses, alemanes, españoles, taínosy haitianos, forman parte de nuestros ancestros. Que alguien me diga, si losgenes tienen algo que ver con esta forma de ser de nosotros. Si? Entonces, laculpa es de nuestros abuelos.