Puerto Plata Covid-19 | 22/09/2021 | Infectados 9050 | Fallecidos 158 | Recuperados 8646 | Click Para Más detalles

Los abuelos, ¿Culpables?

Ultima Actualización: jueves, 12 de febrero de 2015. Por: Ramiro Francisco

Es más fácil dar un like a una foto bella en la que se nos presenta un paisaje, un jardín, un atardecer o amanecer romántico…

 A veces somos como tan apáticos, tan reservados, tan “culebros”, tan esquivos para no “caer en gancho”, que ante una búsqueda de alternativas a determinada situación presente en nuestra ciudad y otros municipios, ni siquiera nos damos por aludidos y no participamos en esas discusiones, permaneciendo en total indiferencia.

Es más fácil dar un like a una foto bella en la que se nos presenta un paisaje, un jardín, un atardecer o amanecer romántico…lo damos sin reparos, ante un rostro llamado hermoso, ante un “cuerpo de miss tal cosa”, como si recibimos un buen chiste, una frase inspiradora o cuando felicitamos a alguien por su cumpleaños, aniversario de bodas o alguna graduación.

Much@s aspirantes a posiciones electivas, ni siquiera participanen esos debates. Dejan entrever con esa negativa actitud, el poco interés por los problemas sociales que afirman ayudarán a resolver, una vez sean electos a las posiciones a que aspiran.

No es la primera vez que en muchos medios de comunicación ya entre los que forman parte de los mismos, sobre todo en los programas llamados de panel y mediante llamadas a los mismos de personas que pueden ser desde dirigentes comunitarios, políticos, pequeños comerciantes y simples ciudadanos del campo o la ciudad, se destaca la no unidad de los puertoplateños.

Unidad para alcanzar fines, metas comunes que vayan en beneficio de la provincia como es sabido logran hacerlo en otras provincias del país.

Son muchas las provincias, que cuentan con un Plan de Desarrollo, que pueden ser a 10, 15 o 20 años.

Hacen un listado de prioridades que consideran más importantes y todos sus esfuerzos y estrategias la concretizan de común acuerdo, hasta alcanzar lo planeado.

Por supuesto, los que así proceden con todo y pertenecer a diversas instituciones empresariales, comerciales, industriales, de servicios y ¿Por qué no? De diferentes partidos políticos, dejan de lado sus intereses particulares y personales y luchan hasta lograr lo que se ha planificado.

Africanos, ingleses, franceses, alemanes, españoles, taínos y haitianos, forman parte de nuestros ancestros. Que alguien me diga, si los genes tienen algo que ver con esta forma de ser de nosotros. Si? Entonces, la culpa es de nuestros abuelos.