Los Judas del Silencio

Ultima Actualización: martes, 17 de febrero de 2015. Por: Ramiro Francisco

Con todo, hay muchos “Judas” en silencio sin saber, que el ruido de las monedas los delata.

Trato de entender tantos silencios. No es tan fácil, dar un“me gusta” o formular un comentario, en relación a los temas del momento nosea,  que lo que hoy es azul, mañanapueda ser rojo.

Trato de entender, las tantas defensas irracionales, elmaquillaje y distorsión de algunas informaciones.

Trato de entender, el rebote cuál pelota de ping pong, detemas trascendentes de la realidad sociopolítica dominicana en ciertosprogramas de radio y televisión, donde se prefiere tratar acerca de lo que pasaen Medio Oriente, o la crisis económica de Grecia.

Trato de entender, porque lo mismo ocurre en un buenporcentaje de medios impresos, en los que suelen colocar un par de párrafos deesas noticias “calientes” en la antepenúltima o la siguiente página.

Trato de entender, las altas sumas de dinero empleadas enpublicidad gubernamental, que iban a parar a muchos de esos medios y programasa veces, ¡Hasta sin tener programas!

Trato de entender las “facilidades” para adquirir una villaen Jarabacoa, becas selectivas para estudiar en el extranjero, buenos sueldos ahijos y familiares sin rendir labor alguna.

Trato de entender, ¡Qué torpe soy! Las gestiones superremuneradas como cónsul, vice-cónsul, Embajador, vice-ministro, administrador,gerente...otros, con la única responsabilidad de presentarse cada mes a cobrarsus sueldos.

Trato de entender, ¡Uff qué tarado! La misión de redes decomunicadores muchos, con la misión de hacer labor de zapa en medios de prensaescrita, digitales y programas de radio y televisión.

Trato de entender “Estas neuronas no responden”, esa muestrade solidaridad, esas rabietas ¡También lo hubiera hecho!

Con todo, hay muchos “Judas” en silencio sin saber, que elruido de las monedas los delata.