Puerto Plata Covid-19 | 20/06/2021 | Infectados 8031 | Fallecidos 153 | Recuperados 6325 | Click Para Más detalles

Los Judas del Silencio

Ultima Actualización: martes, 17 de febrero de 2015. Por: Ramiro Francisco

Con todo, hay muchos “Judas” en silencio sin saber, que el ruido de las monedas los delata.

Trato de entender tantos silencios. No es tan fácil, dar un “me gusta” o formular un comentario, en relación a los temas del momento no sea,  que lo que hoy es azul, mañana pueda ser rojo.

Trato de entender, las tantas defensas irracionales, el maquillaje y distorsión de algunas informaciones.

Trato de entender, el rebote cuál pelota de ping pong, de temas trascendentes de la realidad sociopolítica dominicana en ciertos programas de radio y televisión, donde se prefiere tratar acerca de lo que pasa en Medio Oriente, o la crisis económica de Grecia.

Trato de entender, porque lo mismo ocurre en un buen porcentaje de medios impresos, en los que suelen colocar un par de párrafos de esas noticias “calientes” en la antepenúltima o la siguiente página.

Trato de entender, las altas sumas de dinero empleadas en publicidad gubernamental, que iban a parar a muchos de esos medios y programas a veces, ¡Hasta sin tener programas!

Trato de entender las “facilidades” para adquirir una villa en Jarabacoa, becas selectivas para estudiar en el extranjero, buenos sueldos a hijos y familiares sin rendir labor alguna.

Trato de entender, ¡Qué torpe soy! Las gestiones super remuneradas como cónsul, vice-cónsul, Embajador, vice-ministro, administrador, gerente...otros, con la única responsabilidad de presentarse cada mes a cobrar sus sueldos.

Trato de entender, ¡Uff qué tarado! La misión de redes de comunicadores muchos, con la misión de hacer labor de zapa en medios de prensa escrita, digitales y programas de radio y televisión.

Trato de entender “Estas neuronas no responden”, esa muestra de solidaridad, esas rabietas ¡También lo hubiera hecho!

Con todo, hay muchos “Judas” en silencio sin saber, que el ruido de las monedas los delata.