No hubo pela

Ultima Actualización: viernes, 20 de febrero de 2015. Por: Ramiro Francisco

La alta autoridad de la Iglesia Católica resaltó el valor del ejercicio periodístico centrado en la ética y dentro de los valores de la misma sociedad.

 Tuvimos que aclararen múltiples oportunidades y en diferentes medios, que el Foro Ejercicio delPeriodismo y la Comunicación en Puerto Plata, no buscaba detractar a nadie,“acabar” con periodistas, ni sacar los trapos al sol de nadie en particular,sea político o empresario.

La actividad se realizó, con una participación superexcelente, del Obispo de esta diócesis, Monseñor Julio César Corniel quientrató el tema Periodismo y sociedad.

La alta autoridad de la Iglesia Católica resaltó el valordel ejercicio periodístico centrado en la ética y dentro de los valores de lamisma sociedad.

Con todo y la lluvia, representantes de diferentes sectoresde la sociedad puertoplateña llenaron el salón de actos del ayuntamiento deesta ciudad, atendiendo a la invitación de los organizadores del evento y a lavez, productores del programa de televisión Matinal 3.

Durante las más de quince participaciones de ciudadanos alenfocar el ejercicio del Periodismo y la Comunicación se resaltó, la necesidadde una educación continua entre quienes realizan sus labores desde los mediossobre todo, en los llamados programas de análisis y opinión.

Periodistas, locutores, directivos de juntas de vecinos,dirigentes políticos, la presidenta de la Federación de Juntas de Vecinos dePuerto Plata Lic. Kenia De León y la presidenta del Sindicato de Locutores Lic.Aralis Rey, así como Ingenieros, Arquitectos y Abogados entre otrosprofesionales, estuvieron presentes.

El Lic. Héctor Jeréz tuvo a su cargo la motivación ypalabras de bienvenida, en tanto que el Dr. Carlos Mota dio a conocer lasreglas de participación con la finalidad, que las mismas sean dentro delrespeto, el derecho y la decencia.

El Lic. Ramiro Francisco Presentó al orador de la noche,Mons. Julio César Corniel, Oispo de esta Diócesis y el Ing. Miguel AngelJimenez Mesón actuó como moderador en las intervenciones velando de maneraestricta, en el tiempo asignado.

Una actividad rica en experiencias de comunicación, alescuchar las diferentes intervenciones para aprender a convivir con ladiversidad.

El valor y expansión del periodismo comunitario se puso allíde manifiesto, como ente regulador y vigilante del accionar de las autoridades.

Tal era la alegría y el interés despertado, que se pidióplanificar un segundo Foro, lo que fue muy bien acogido por los organizadores.

Realmente y para los mal pensados de siempre, no hubo pela,ni se detractó a nadie, ni se embarró honras ajenas…aunque se dejaban escucharunos que otros latigazos.