Puerto Plata Covid-19 | 20/06/2021 | Infectados 8031 | Fallecidos 153 | Recuperados 6325 | Click Para Más detalles

No hubo pela

Ultima Actualización: viernes, 20 de febrero de 2015. Por: Ramiro Francisco

La alta autoridad de la Iglesia Católica resaltó el valor del ejercicio periodístico centrado en la ética y dentro de los valores de la misma sociedad.

 Tuvimos que aclarar en múltiples oportunidades y en diferentes medios, que el Foro Ejercicio del Periodismo y la Comunicación en Puerto Plata, no buscaba detractar a nadie, “acabar” con periodistas, ni sacar los trapos al sol de nadie en particular, sea político o empresario.

La actividad se realizó, con una participación super excelente, del Obispo de esta diócesis, Monseñor Julio César Corniel quien trató el tema Periodismo y sociedad.

La alta autoridad de la Iglesia Católica resaltó el valor del ejercicio periodístico centrado en la ética y dentro de los valores de la misma sociedad.

Con todo y la lluvia, representantes de diferentes sectores de la sociedad puertoplateña llenaron el salón de actos del ayuntamiento de esta ciudad, atendiendo a la invitación de los organizadores del evento y a la vez, productores del programa de televisión Matinal 3.

Durante las más de quince participaciones de ciudadanos al enfocar el ejercicio del Periodismo y la Comunicación se resaltó, la necesidad de una educación continua entre quienes realizan sus labores desde los medios sobre todo, en los llamados programas de análisis y opinión.

Periodistas, locutores, directivos de juntas de vecinos, dirigentes políticos, la presidenta de la Federación de Juntas de Vecinos de Puerto Plata Lic. Kenia De León y la presidenta del Sindicato de Locutores Lic. Aralis Rey, así como Ingenieros, Arquitectos y Abogados entre otros profesionales, estuvieron presentes.

El Lic. Héctor Jeréz tuvo a su cargo la motivación y palabras de bienvenida, en tanto que el Dr. Carlos Mota dio a conocer las reglas de participación con la finalidad, que las mismas sean dentro del respeto, el derecho y la decencia.

El Lic. Ramiro Francisco Presentó al orador de la noche, Mons. Julio César Corniel, Oispo de esta Diócesis y el Ing. Miguel Angel Jimenez Mesón actuó como moderador en las intervenciones velando de manera estricta, en el tiempo asignado.

Una actividad rica en experiencias de comunicación, al escuchar las diferentes intervenciones para aprender a convivir con la diversidad.

El valor y expansión del periodismo comunitario se puso allí de manifiesto, como ente regulador y vigilante del accionar de las autoridades.

Tal era la alegría y el interés despertado, que se pidió planificar un segundo Foro, lo que fue muy bien acogido por los organizadores.

Realmente y para los mal pensados de siempre, no hubo pela, ni se detractó a nadie, ni se embarró honras ajenas…aunque se dejaban escuchar unos que otros latigazos.