Puerto Plata Covid-19 | 20/06/2021 | Infectados 8031 | Fallecidos 153 | Recuperados 6325 | Click Para Más detalles

Bisturí contra el cáncer del tránsito

Ultima Actualización: miércoles, 20 de mayo de 2015. Por: Ramiro Francisco

El problema del tránsito ha hecho metástasis. Se necesitan cirujanos expertos que no vayan a herirse a sí mismos con el uso del bisturí.

El problema del tránsito vehicular en este municipio de Puerto Plata, cada día se agudiza y pone de manifiesto la incapacidad del ayuntamiento y su Departamento de Tránsito, para al menos enfrentar y aminorar la situación.

El crecimiento constante del parque vehicular, la altísima cantidad de motores en labor de concho y buena parte de sus conductores con  escaso conocimiento de las leyes y reglas, complican aún más, el caos que se vive en esta ciudad.

Si a esto se añade la desidia, la falta de temple y el miedo al costo político, se puede colegir la falta de acción de quienes tienen el deber y responsabilidad de poner un pare a la situación.

Hay dizque un Reglamento de Tránsito, que a lo mejor tuvo un alto costo en horas extras de trabajo, y se desconoce el por qué no se ejecuta.

¿Conoce el ayuntamiento cuántas personas realizan labor de motoconcho en el municipio?

¿Cuáles requisitos se necesitan para realizar esa tarea?

¿Existe algún tipo de cuota o pago para poder trabajar como tal?

¿Cuántas paradas autorizadas o no para el motoconcho, tenemos en la ciudad?

¿Existe un tope o límite de la cantidad de personas a permitir para trabajar como motoconcho?

Cualquier persona al ser cancelado o retirado de su puesto de trabajo, compra, alquila o renta un motor, manda a confeccionar un chaleco, hasta con un nombre comercial, o de un candidato político y se “tira” al motoconcho!

¿Existe un control? Lamentablemente no.

El problema del tránsito vehicular en la ciudad, no es culpa de los motoristas. Es de nuestras autoridades. Es más, hay quienes le sacan provecho económico al caos existente.

Los problemas no nacen siendo gigantes. Crecen y se multiplican si las autoridades electas o designadas para ese control lo permiten, por la razón que sea!

Al escribir estas cuartillas, nos llega la información del nombramiento del Lic. Luis Bencosme, para dirigir el Dpto. de Tránsito del ayuntamiento local.

De ser cierta, buena designación que puede ser un arma de doble filo o una llama en hojarasca, para la misma persona nombrada.

El problema del tránsito ha hecho metástasis. Se necesitan cirujanos expertos que no vayan a herirse a sí mismos con el uso del bisturí.