Puerto Plata Covid-19 | 20/06/2021 | Infectados 8031 | Fallecidos 153 | Recuperados 6325 | Click Para Más detalles

Imaginación y Sorpresa

Ultima Actualización: viernes, 10 de julio de 2015. Por: Ramiro Francisco

No se trata de una Sor presa, sino del asombro, y de todo cuanto significa la palabra sorpresa.

Estoy por creer, que en esta ciudad se vive de sorpresa en sorpresa. No se trata de una Sor presa, sino del asombro, y de todo cuanto significa la palabra sorpresa.

Esto consideramos se debe las más de las veces, al querer ocultar informaciones, consideradas privilegiadas y que podrían beneficiar significativamente a quienes la manejen primero.

Se ha filtrado una interesante información, la que fue confirmada por una fuente del ayuntamiento de esta ciudad que solicitó reservas de su nombre y confirmó la misma, aunque el encargado del Departamento de Planeamiento Urbano, Ing.  Carlos Andrés González sostuvo que “eso no está aprobado todavía” conforme lo cita el periódico digital Noti-Plata.

La información que una vez dada a conocer a la opinión pública en las redes sociales tiene que ver con que, a la empresa de crucero Carnival (si no está puesta aquí como el Cuco), se le asignaría un carril del malecón, para uso exclusivo de ella.

Conforme a lo dado a conocer, ese proyecto es una iniciativa supuestamente del Ministro de Turismo y del alcalde de este municipio Francisco Javier García y Walter musa respectivamente.

Ah, conforme a la fuente que solicitó no revelar su nombre, un ex alto funcionario de Turismo en esta ciudad, estaría también detrás del proyecto. (Este no es tan difícil de identificar).

Parece ser- repito -parece ser, que algunos regidores no están de acuerdo con ese proyecto “hasta tanto se les $tome en cuenta$” sostuvo la tarde de hoy una fuente local a quien consultamos al respecto vía telefónica.

Tenía que ser ahora. En estos días cuando desde la capital dominicana se da a conocer un proyecto de reforma a las Ruinas de San Francisco, luego de un concurso organizado para tal fin, por el Ministerio de Turismo.

Allá, los ediles, historiadores, arquitectos y diferentes instituciones se han opuesto al mismo, lo que no hicieron los ediles nuestros y otros profesionales con los trabajos que se realizan en la Puntilla del Malecón de esta ciudad.

Ya explotó la información. Una de dos: La niegan o explican concienzudamente al pueblo mediante vista pública, lo que se pretende hacer.

Quienes tienen aspiraciones a cargos municipales como regidores y alcalde, tienen aquí mucha tela por donde cortar sin haber estudiado para sastre. Atrévanse!

Por igual, los mismos regidores y el alcalde tienen una valiosa oportunidad para defender el patrimonio del pueblo. Háganlo!

Después de todo uno es libre para imaginar, porque en el pensamiento no debe haber ataduras.