Puerto Plata Covid-19 | 25/09/2021 | Infectados 9050 | Fallecidos 158 | Recuperados 8646 | Click Para Más detalles

Arenas movedizas

Ultima Actualización: viernes, 04 de septiembre de 2015. Por: Ramiro Francisco

Los altibajos en la aceptación final por los que puede atravesar cualquier programa, se debe en la generalidad de los casos, a la contaminación que pueda existir.

Expertos en las ciencias de Mercado dan a conocer una serie de postulados o verdades sobre el por qué se pierden los clientes, otros revelan los bajos niveles de audiencia en que caen algunos programas de panel, y asesores de márketing político numeran los fallos en campañas, por los que se pierden las elecciones.

Si bien es cierto, que en el caso de los clientes, y al ser diferentes los establecimientos comerciales, no se puede medir el mismo comportamiento de empleados y clientes de un supermercado, que de un restaurant o un club nocturno.

Generalmente, la mala atención e indiferencia , cuentan con un altísimo porcentaje en casi todos los casos de por qué se pierden los clientes.

En cuanto al descenso en la aceptación del público oyente o televidente en determinado programa de radio o televisión, la poca credibilidad de uno o varios de los participantes, desencadena una ola de rechazo e inclina a cambiar de canal o emisora.

Los altibajos en la aceptación final por los que puede atravesar cualquier programa, se debe en la generalidad de los casos, a la contaminación que pueda existir. Cuando mencionamos contaminación, ustedes entenderán.

A veces, cuando un producto (galletas, agua, queso, pastas, ¡Lo que sea! Puede ser hasta vehículos) sale al mercado con algún defecto y es detectado, la empresa lo retira, toda esa línea de producción, para cuidar su imagen y trayectoria.

Cierto, que se tienen pérdidas. Pero su crédito permanece.

Referente a las campañas electorales, hay los llamados gurús en márketing político. Asesores, coordinadores, encargados de todo lo concerniente a la planificación y puesta en marcha de  cuanto implique presentar y mantener al candidato, con altos niveles de aceptación por los futuros votantes.

Ese equipo se encarga de lo que tiene que ver con afiches, volantes, vallas, cruzacalles, planifican las entrevistas en determinados programas, tienen a mano los temas del momento para asesorar al candidato, emiten notas y organizan ruedas de prensa, mantienen estrecho vínculo con el partido u organizaciones postulantes para que todo marche viento en popa, entre otras múltiples atribuciones.

Pero…un error puede hacer naufragar la embarcación. Una frase, un gesto, una mala acción, una imprudencia cometida…luego vendrán los desmentidos, las aclaraciones…pero será tarde.

Quien aspira a cualquier posición electoral, quien está promoviendo un determinado candidato, debe saber donde coloca sus pisadas. Hay arenas movedizas que tienen el color de las rocas.