Puerto Plata Covid-19 | 13/06/2021 | Infectados 7933 | Fallecidos 152 | Recuperados 6285 | Click Para Más detalles

Los Genios en Campañas Electorales

Ultima Actualización: viernes, 18 de septiembre de 2015. Por: Ramiro Francisco

Tal vez se equivocaron al decirnos, que los errores cometidos por los contrarios se magnifican sin consideración.

A veces pienso si muchos de aquellos maestros que en algunos Cursos y Talleres sobre Estrategias de Comunicación en Campañas Electorales y otros afines en los que hemos participado, tuvieron sus errores, sus equivocaciones respectos a las tácticas y estrategias  de los Comandos de Campañas.

Tal vez se equivocaron al decirnos, que los errores cometidos por los contrarios se magnifican sin consideración.

Quizás cometieron yerro, al enseñarnos que las debilidades del candidato contrario –las reales – no se les hace coro público y se estudian con detenimiento cual talón de Aquiles.

Puede ser, que en muchos aspirantes, asesores, guías, estrategas y directores conocedores de “los misterios” de las ciencias políticas y politiqueras, dejen de lado, no sepan bien utilizar el sarcasmo para ayudar a aumentar el por ciento de un candidato en particular.

Ahora que se utiliza tanto el % de aceptación Era Digital al fin, cuando a grandes titulares se lee ….Fulano arrasa en sondeo, en una encuesta, en un cara a cara.

Un genio que maneje bien el sarcasmo puede recomendar: “Creemos que faltan números”. Debe tener más del % que le otorgan.

“faltan por votar el hambre, la corrupción, la incertidumbre, las desigualdades, la ineptitud, faltan por computar, la inequidad, por igual, la impunidad, el robo, la connivencia, la inseguridad ciudadana…allí vienen a votar, el desempleo, vienen tomados de las manos, los altos precios de las medicinas, más allá se acercan renqueando, la falta de energía y la falta de agua, acuden a votar, la mentira y la manipulación”.

Es extraño que tal candidatura, no alcance el 98.7 % de aceptación.

¡Pero hace falta cráneo!