De “colas” y otras cosas…

Ultima Actualización: viernes, 08 de enero de 2016. Por: Ramiro Francisco

Todos y todas, tenemos nuestras fichas. Nuestros expedientes, nuestros records. El militar y el civil.

 Toda personaprofesional o no en el área que sea, va dejando a su paso una estela, unrecord, un expediente, fichas, un Currículum, bueno o malo que puede ser dadoal conocimiento público en cualquier momento, sea para reconocer su trabajo, opara insultarlo y avergonzarle.

Diferentes instituciones elaboran expedientes, antecedentes,records o como se le llame, para resumir datos e informaciones de importanciade personas detenidas en el caso de la Policía y de pacientes, en el caso delos profesionales de la Medicina.

Por eso, a veces leemos en las notas policiales “fulanotenía o tiene varias fichas” o cuando se incineran los expedientes o records depacientes cuando el Psiquiatra fallece. Una forma de preservar la intimidad desus clientes.

Todos y todas, tenemos nuestras fichas. Nuestrosexpedientes, nuestros records. El militar y el civil.

Lo tienen los funcionarios: diputados, senadores, regidores,síndicos, gobernadores, secretarios, gerentes, administradores, mensajeros, elque barre, el que limpia ¡Todos! Los que son y quienes aspiran a serlo.

Decimos todos porque, también lo tiene el empresario, el quevende, el que compra, el zapatero, quien vende artesanías, el billetero, elcambia cheques, el que vende lentes y chucherías, el maipiolo, la chula, eldueño del cabaret, el vecino, la vecina, usted, nosotros, ¡Todos!

En la jerga popular decimos “pedigri” “cola” “ese funcionariotiene una cola más larga que un dragón”, “¡Ay! Si tu conocieras el pedigrí deese oficial, de ese funcionario”

“Me luce que Mengano es un buen funcionario periodista,  o abogado, médico, oficial militar opolicial…” Si, pero con esa cola!

En tiempo de campaña política en este año electoral conmiras a las elecciones generales, dentro de las estrategias  o márketing de guerrilla, está el de sacar ala luz colas y pedigrís.

Hay quienes creen que su paso por la administración pública, son como las embarcaciones cuyaestela a su paso en el mar, se borra casi al instante.

¿Qué tan limpio y correcto está nuestro expediente?