Puerto Plata Covid-19 | 24/09/2021 | Infectados 9050 | Fallecidos 158 | Recuperados 8646 | Click Para Más detalles

Escalofrío y muerte

Ultima Actualización: viernes, 12 de febrero de 2016. Por: Ramiro Francisco

Son muchas las voces que han hecho eco de esa desgracia.

Este jueves fue asesinado para robarle, un turista alemán que con mucha ilusión planificó sus vacaciones para disfrutar en este otrora pueblito encantado. Tal vez dentro de horas, nos toque a nosotros o a usted que nos lee. Aunque un alto funcionario del gobierno sostiene que es percepción de la gente, los altos niveles de delincuencia que se registra en República dominicana.

No me vengan a decir, que es de otros polos que mandan a esos malandrines para hacerle daño a Puerto Plata. No creeré que es algo fortuito y al azar por ser esta ciudad, “una de las más seguras del país”.

La alegría de sus compañeros visitantes se tornó en dolor y desesperación. Son muchas las voces que han hecho eco de esa desgracia.

Voces (muchas de ellas) que han permanecido en silencio ante otras muertes y hechos de sangre ocurridos en esta ciudad. Pero ahora asesinaron a un turista, alemán.

Un ser humano extranjero. Ser humano al fin como lo es el que habita en Los Limones, como en El Javillar. En Mono Mojao como en Los Coquitos.

Pero el asesinado era un turista y esos viajeros deben llevarse las más gratas experiencias para que regresen e inviten a otros.

¿Cómo evitar que esa “noticia desagradable” no trascendiera? Si fuera por algunos “defensores del turismo” publicar esa información le hace mucho daño a Puerto Plata.

¡Tantos foros, conferencias, charlas, encuentros, reuniones de mesas redondas y cuadradas y rectangulares para tratar sobre seguridad   que se han realizado en esta ciudad!

¡Algo anda mal! ¡Algo no cuadra! ¡Faltan o sobran algunas piezas! Como ciudad turística y crucerista tenemos demasiados organismos de seguridad. ¿Cuentan los mismos con el personal suficiente? ¿Debidamente entrenados? ¿Debidamente equipados? ¿Con planes de trabajo y acción definidos?

Atracos, asaltos, robos por doquier y para muchos es mejor minimizar y ni hablar o escribir sobre eso. Quien lo hace, es enemigo de Puerto Plata y su desarrollo.

Tal vez en la cresta de la ola por el trágico hecho ocurrido y la repercusión de la noticia puedan ver entonces los Ministros, legisladores, funcionarios, seguidores, simpatizantes y el mismo jefe de gobierno, un ataúd conteniendo sus propios cuerpos o de algún familiar y ese escalofrío les haga reflexionar sobre el gravísimo deterioro de la seguridad ciudadana en esta tierra digna de mejor suerte.