BOMBARDEO ELECTORAL

Ultima Actualización: miércoles, 24 de febrero de 2016. Por: Ramiro Francisco

¿ Alcanzó la victoria electoral en este municipio ese partido en las elecciones próximo pasadas ?

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

El bombardeo publicitario a través de la radio y latelevisión a veces no da el resultado apetecido y entonces se recurre, acambiar las tácticas y estrategias o aumentar la potencia de los cañones oarmas empleadas, para tener un mayor alcance con los disparos.

No todos los que son candidatos de cualquier partido, poseenla destreza o preparación para ser a la vez vocero, jefe de campaña, directorde marketing o asesor de imagen.

Los más viejos nos cuentan, que en una ocasión no faltó unposte del tendido eléctrico en el malecón sin una banderola de un determinadopartido político.

Las gorras del color que distingue a ese mismo partido sustituíanlos cascos en los motoconchos de entonces.

Solo bastaba que el motorista se “encaquetara” una de esasgorras para estar libre de culpabilidad, sin importar la gravedad cometidacontra la Ley deTránsito.

Es más, hasta para la invasión de terrenos una vez ocupadosy repartidos en solares solo había que colocar en un palo a la vista de todos,una gorra, banderola o cualquier trapo del color que aludimos, para alejar alas autoridades.

¿ Alcanzó la victoria electoral en este municipio esepartido en las elecciones próximo pasadas ?

¡Ni las banderas, gorras, cuñas, spots, afiches nicruzacalles acuden a las urnas a votar!

Creemos –esperamos no estar equivocados – que cada día más,como el título de una vieja canción que interpreta Julio Iglesias, crece elnivel de conciencia del electorado.

Consciente de sus derechos y de lo que anhela con elejercicio de su derecho a votar por más ensordecedor que sea el ruido delbombardeo.