Los Pueblos Resucitan

Ultima Actualización: jueves, 24 de marzo de 2016. Por: Ramiro Francisco

¡Basta de tanta impunidad, borrones y cuentas nuevas! Podemos resucitar como pueblo!

Los pueblos pueden sobreponerse a sus derrotas, a suserrores, y re encaminarse por senderos de progreso y de bienestar siempre quehaya una firme determinación hasta alcanzarlo.

Es como una especie de resurrección. Un renacer de suspropias cenizas. Si nos encontramos en el proceso del renacimiento del Turismo,es porque hubo sus matadores o quienes trabajaron de manera negativa para queaquello ocurriese.

De esto es poco lo que se habla. Tal vez, para no encontrarculpables. Culpables que se encuentran enquistados ¡Quién sabe!, entre losmismos que se alegran por el resurgir de Puerto Plata.

A Lázaro y a la hija de Jairo los resucitaron. Volvieron ala vida porque el Maestro lo ordenó. ¿Quién llama al Maestro para que resucite?

Ha dicho el Papa Francisco, que muchos políticos prefierenmantener a los pueblos en la ignorancia y en la pobreza para ser tenidos comosalvadores o benefactores cuando se presentan con dádivas para mitigarcarencias de años.

El Obispo de la Diócesis de La Vega Mons. Antonio Camilorecientemente dijo lo siguiente:

“La política es un sacrificio, una vocación de servicio ynadie puede ir a enriquecerse. A los nuevos políticos que se vayan despojandode esa mancha. Al pueblo que no se deje engañar, si le dan algo cójalo pero nose sienta comprometido”.

Los pueblos que desean salir del letargo, de la modorra, dela servidumbre, aquellos que desean avanzar, crecer de manera integral,colectiva, no un grupo, un círculo, un anillo…tienen que luchar denodadamentecontra aquellos políticos –sin importar partidos- que lo han sumido en lapobreza y en la ignorancia.

No estamos diciendo, que los cambios sociales ocurran alinstante o de la noche a la mañana. Es todo un proceso. Un largo camino, perohay que iniciar el recorrido.

Anhelamos una dirigencia política comprometida con elcolectivo. Fuerte, decidida, responsable, honesta, que respete e inculquevalores.

¡Basta de tanta impunidad, borrones y cuentas nuevas!Podemos resucitar como pueblo!