Nubes cargadas

Ultima Actualización: martes, 12 de abril de 2016. Por: Ramiro Francisco

Las nubes están cargadas. Unas con agua sana y aprovechable. Otras con aguas ácidas que destruyen y queman.

La información que traen algunos medios impresos sobre lasuspensión del Ing. Félix Rodríguez Grullón como alcalde de San Francisco deMacorís, coloca a buena parte de la opinión pública dominicana, atenta a lo quesucederá con el también candidato a diputado por el Partido de la LiberaciónDominicana PLD.

Tal vez quienes desempolvan el término de campaña suciasostendrán que es parte del show mediático del PRM

No hay que ser un genio en márquetin electoral, para saberque generalmente en la recta final de la campaña salen a relucir cosas queasombran al más versado de los mortales.

Algunos partidos –porque no son todos- tienen lo que llamansus tácticas y estrategias no importa sean sucias o turbias con el fin de empañar,dañar, inutilizar y enmudecer al contrario.

Con el alcalde de San Francisco de Macorís Ing. FélixRodriguez Grullón, acusado de un desfalco de unos 400 millones de pesos sepuede sentar un buen ejemplo si es condenado a 20 años si vamos a creer loexpresado por la Directora de la Procuraduría Especializada de PersecuciónContra la Corrupción Administrativa PEPCA, Laura Guerrero.

No tanto inicia el mes de Abril y notamos como abren al soly al viento, muchos casos de corrupción de los que muchos no quieren verlo entitulares, editoriales y noticias en los medios de comunicación.

Esto es la apertura. Esperemos como muchos trapitos serántirados a la calle. Las “alianzas” desatarán los nudos de amistad que muchos setenían por años. Todas esas “malas mañas” aprendidas y practicadas contra losadversarios serán lanzadas al aire a menos que se piense en las gravesconsecuencias políticas para esa organización de la que hoy forman parte porcircunstancias especiales.

Las nubes están cargadas. Unas con agua sana y aprovechable.Otras con aguas ácidas que destruyen y queman.

Si lo dudan, pregúntenle a los disgustados.