El hecho causó gran alarma en la población de Cabarete, la cual aunque ha tenido conocimiento de que se han producido hechos delictivos en el sector turismo, no sale del asombro por la forma en que dicho individuo actuó contra la turista extranjera que se aloja en uno de los hoteles de aquí.
Las autoridades policiales en Cabarete revelaron que el detenido fue el obrero Reinaldo Sánchez Murray, de 23 años, el cual reside en la calle principal de Cuesta Barrosa, del distrito municipal Sabaneta de Yásica.
La turista golpeada y que sería asaltada por Sánchez Murray fue Mónica Crisanty Dobocan, de 27 años de edad.
La Policía Nacional en Cabarete dijo que Crisanty Dobocan se encontraba conversando con otra visitante extranjera, cuando fue empujada y tirada al suelo por Sánchez Murray, el cual la golpeó para llevarle sus pertenencias.
Incluso, Sánchez Murray, según el reporte de la institución del orden público, actuó en complicidad con otra persona, la cual se dio a la fuga, pero está siendo perseguido para los fines correspondientes.
Los agresores de la turista canadiense la despojaron de su cartera, la cual tenía en su interior una cámara fotográfica digital, la suma de US$25.00, la llave de la habitación y otros documentos personales.