No calles. Sal a la calle

Ultima Actualización: jueves, 16 de febrero de 2017. Por: Ramiro Francisco

Poco a poco, lentamente, venciendo obstáculos el simple ciudadano, los que no tenemos “clase social”, nos vamos dando cuenta que sin hablar, sin denunciar, sin protestar.

Poco a poco, lentamente, venciendo obstáculos el simple ciudadano, los que no tenemos “clase social”, nos vamos dando cuenta que sin hablar, sin denunciar, sin protestar, sin demandar, sin alzar nuestras voces, apenas se consiguen soluciones.

Aprendemos, que la base piramidal de la sociedad somos más. Que  si alzamos nuestras voces unificadas en demanda de control de la corrupción e impunidad, podemos conseguir  mejores condiciones de vida.

A menor corrupción en la administración pública, habrá mejor asignación a nuestros hospitales y el paciente de nuestros barrios no tendrá la amarga experiencia de tener que comprar hilos, guantes o gasas y tener que trasladar a su pariente o amigo a algún otro lugar para realizarle una sencilla radiografía como sucede en la mayoría de nuestros hospitales incluyendo el nuestro.

Si a la fecha, el presidente de la República Danilo Medina, disuelve la Corporación Dominicana de Empresas Estatales CORDE y la Comisión de Reforma de la Empresa Pública CREP, se debe a que diferentes instituciones y ciudadanos alzaron sus voces y denunciaron la estafa cometida con los terrenos del sector los Tres Brazos.

Si el tema del parqueo en Costámbar se encuentra -al parecer- en el Limbo, se debe a la protesta exhibida por un grupo de ciudadanos que alzaron sus voces contra lo que llamaron aberración y abuso.

Si el primer mandatario de la nación ordena la reconstrucción de la carretera Puerto Plata-Navarrete -que esperamos sea definitiva- se debe al alza de voces durante mucho tiempo de instituciones, hombres, mujeres y de nuestros legisladores y empresarios reclamando atención a la misma.

Si usted a su paso por la administración pública no se hizo rico mediante el robo, no tiene por qué temer al reclamo de justicia que miles de voces demandan mediante marchas y firmas a nivel nacional.

Le sugerimos, unirse a ese coro de voces reclamantes por una mejor nación. Nación en la que la justicia sea igual para todos. Nación en la que el desarrollo y los beneficios de un crecimiento económico dejen huellas en el colectivo.

No calles tu voz. ¡Sal a la calle firma y marcha!

ramiro_francisco@yahoo.com