El Brujo Hablará

Ultima Actualización: miércoles, 26 de julio de 2017. Por: Ramiro Francisco

El salirse de la rutina, el no entrar al coro de los loros (no de los Lores), el no servir de antena repetidora de matrices comunicacionales bien organizadas.

El salirse de la rutina, el no entrar al coro de los loros (no de los Lores), el no servir de antena repetidora de matrices comunicacionales bien organizadas y enquistadas en programas de radio y tv, redes, periódicos y revistas, tiene sus costos.

A veces, debemos auxiliarnos de máscaras, para no respirar la fetidez más que la existente en vertederos, que emanan ciertos dirigentes políticos, funcionarios, Ministros, muchos de nosotros mismos – periodistas, comunicadores, locutores – cuando  descaradamente tratamos de “maquillar” y al final dejamos a lo maquillado más horrible que cuando iniciamos el “trabajo”.

Si supieras, que el círculo es un símbolo mágico muy respetado por nosotros –me dijo el viejo brujo-. Lo dibuja el Sol y lo hace por igual la Luna.

Lo que hace diferente a los círculos es lo que ustedes llaman circunferencia y que en otro niveles llamamos distancias medidas en el tiempo.

Es el tiempo –prosiguió – en que el punto de inicio corre en la curvatura hasta culminar, fundirse donde comenzó.

R.T.G. sus conocidos le dicen el Brujo. Vive en una pequeña choza casi debajo del agua…muy cerca de la Playa donde ahora quiere llegar el progreso con la modalidad del apadrinamiento.

Cuando puedo, y si no tengo acceso a ver en pantalla la Pantera Rosa o Los Pitufos, entonces recurro a un rayo de Luna o una hermosa nube como vehículo para llegar hasta sus dominios.

Anhelo el día, tal vez esté por estos lados, en que la teletransportación no sea considerada cosa del demonio.

Lo encontré contemplando el mar aquella noche. Una miríada de estrellas puebla el firmamento. La Luna en plenitud señoreaba y casi podían verse los erizos blancos y negros en el fondo del mar y el juguetear de los peces sin sueño.

Le pregunté…¿De darse lo que se afirma en esta playa, usted tendrá que mudarse?

No. Recuerda a Facundo Cabral…no soy de aquí ni soy de allá. –me dijo-

Puedo vivir en una gota de rocío, en el trino de un ave, en el sonido del tiempo, en la risa de un niño…

¿Qué le parece las acciones de Marcha Verde, ahora con  la modalidad de Barrio Verde, cuál es el futuro de ese movimiento?

¿Ha notado usted la defensa soterrada, maliciosa y aviesa que se hace a la corrupción e impunidad?

La brisa marina acariciaba nuestros rostros…¿Al final, se acerca una nueva reelección?

El me miraba y sonreía…¿Los partidos llamados de la oposición se pondrán de acuerdo y llevarán un solo candidato unificado?

¿De los cientos y tantos de técnicos que renunciaron en las pasadas elecciones, volverán a ser contratados?

¿Quiénes quedarán presos por Odebfrecht? ¿Cuál es el destino del Ing. Diandino Peña?

Dígame usted sobre la oleada de desinformación consciente a que es sometida nuestra sociedad…

En la roca-arrecife donde él se encontraba podía entrar los pies a ser acariciados por las olas. Lo hizo y se dispuso a responder mis preguntas.

En eso escuché la música del teléfono despertador, que me indicaba era hora de prepararse para Matinal 3.

El Brujo hablará.

 

ramiro_francisco@yahoo.com