20 años…gracias

Ultima Actualización: miércoles, 30 de agosto de 2017. Por: Ramiro Francisco

Todavía en los recuerdos de los viejos caminos de nuestra memoria permanecen intactos el olor de las carátulas de aquellos discos de acetato de 33 y 45 rpm.

Todavía en los recuerdos de los viejos caminos de nuestra memoria permanecen intactos el olor de las carátulas de aquellos discos de acetato de 33 y 45 rpm, que libraban sus últimas batallas en La Voz del Atlántico, emisora cuna donde nació Sábado Viejo allá por el 1997.

Siempre recordamos el trato elegante, afable y justo que nos dispensó Don Antonio Baduí.

El CD era un lujo y para entonces, el cassette era el archivo de la música que ofertábamos a nuestros oyentes junto a los LP o discos de vinil.

Imagínese el lector, la lucha que teníamos durante la semana, para colocar “en quiú” específicamente cada canción que íbamos a colocar durante el programa, que por entonces tenía un horario de dos a cinco de la tarde.

Desde su inicio Sábado Viejo gozó y aún conserva, el respaldo comercial y de amantes del bolero y las baladas.

Felizmente, etapa superada con el tiempo. El primer CD nos lo grabó el amigo  Frank Cabrera. Lo conservamos todavía.

A mediados de 1999 llegamos a Radio Puerto Plata AM con horario de 4 a 7 de la noche.

Podemos decir sin modestia alguna, que Don Waldo Musa era un enamorado del programa. Fue mucho lo que aprendí de él al llevarme de sus valiosos consejos.

Dimos el salto a Romance gracias a Don Osvaldo Brugal y Don Hugo González, quienes recomendaron a Don Waldo el pase del programa a la modalidad FM a través de Romance.

La diversificación de Sábado Viejo, no fue muy fácil debido a que muchos no aceptaban en principio, la colocación de merengues, bachatas, tangos, rancheras, sones, danzones, salsa o danzas, debido a que la modalidad, la costumbre era de solo boleros en esa clase de programas.

Rompimos con eso. Hoy podemos decir “el más completo programa con música de todos los tiempos, donde cada género musical tiene su espacio”.

Se aumentó el horario desde las 4 de la tarde hasta las diez de la noche…y aún hay quienes nos llaman en la última hora, para que continuemos con la “´música que enamora el alma”.

A veinte años de aquel inicio agradecemos a Dios por la vida y la salud. Gracias por el respaldo económico de empresarios, comerciantes y dueños de pequeños establecimientos durante tanto tiempo!

Gracias a los ejecutivos del Circuíto Musa por el trato deferente, respetuoso y considerado que nos han dispensado durante todos estos años.

Gracias a todos ustedes, amantes del bolero, de la buena música sin importar géneros, que cada tarde del sábado hacen sus”juntas”, “sus compinches”, sus encuentros, sus “entre amigos”, para en sana diversión en el patio y bajo la mata, en el jardín, la galería o la sala de la casa, conversar y disfrutar del programa.

La invitación a celebrar juntos estos 20 años en la Fiesta del Recuerdo, que este sábado 2 de septiembre ameniza Fernando Villalona y su Orquesta.

A todos, gracias desde lo más profundo de mi alma!

ramiro_francisco@yahoo.com