La Puerto Plata Que Queremos I

Ultima Actualización: jueves, 04 de enero de 2018. Por: Ramiro Francisco

Usted podrá estar de acuerdo con nosotros en que dentro de las expectativas de cambios a la que tiene que necesariamente someterse la ciudad de Puerto Plata, está el ordenamiento del tránsito vehicular.

Casi finalizadas las fiestas de Navidad y Año Nuevo y externados nuestros mejores deseos a amigos y familiares cabe entonces, hacer público nuestros anhelos sobre la ciudad de Puerto Plata.

 

De manera alguna pretendemos realizar nuestros planteamientos siguiendo conceptualizaciones técnicas, por lo que apelamos al buen juicio de todos, para que profundicen y hagan sus aportes en lo que consideren.

 

Lo que queremos en Puerto Plata concerniente a Tránsito Vehicular; Saneamiento de Cañadas y Playas; Limpieza Urbana; Ruido o Contaminación Sónica; Salud; Parques y Plaza; Deportes; Energía e Iluminación; Seguridad Ciudadana y Recurso Agua entre otros…

 

Lo que deseamos de instituciones como Logia Masónica, Cámara de Comercio, Club Rotario, Club de Leones, Colegio Dominicano de Periodistas CDP, Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores CODIA, Colegio de Abogados…otras.

 

Tránsito Vehicular

 

Usted podrá estar de acuerdo con nosotros en que dentro de las expectativas de cambios a la que tiene que necesariamente someterse la ciudad de Puerto Plata, está el ordenamiento del tránsito vehicular.

 

Al enfocar este problema, pecamos de ingenuos cuando solo observamos la enorme cantidad de motocicletas que cruzan sin control por nuestras calles, conducidas por personas sin conocimiento alguno de las reglamentaciones vigentes.

 

Decimos que pecamos de ingenuos, porque dejamos de lado, choferes y conductores de vehículos públicos y privados, detenerse en cualquier parte de la ciudad a montar pasajeros o estacionarse en zonas-lugares prohibidos que hasta impiden el giro normal de cualquier vehículo.

 

A esto se añade, camiones recolectores de basura cuyos choferes los detienen en calles estrechas ocasionando taponamientos innecesarios si se planificaran esos tiempos de recogida.

 

Autoridades de AMET que funcionan en horas del día a espera que cometas una infracción y solo en determinada intersecciones, tal vez por el poco número de sus agentes.

 

Continuaremos con estos enfoques y alternativas.

 

ramiro_francisco@yahoo.com