La Puerto Plata que Queremos Plaza y Parques II Alternativas/Propuestas

Ultima Actualización: jueves, 18 de enero de 2018. Por: Ramiro Francisco

En la primera parte de este tema que hoy cerramos, salen a flote como problemas principales de nuestros parques el abandono-sucieza, la falta o precaria iluminación.

En la primera parte de este tema que hoy cerramos, salen a flote como problemas principales de nuestros parques el abandono-sucieza, la falta o precaria iluminación y la inseguridad reinante sobretodo, en horas de la noche.

 

Alternativas y propuestas:

 

1-  La creación de un Departamento que tenga bajo su responsabilidad única y exclusivamente el Mantenimiento de Parques y Plaza.

 

2- Que cuente con un banco o almacén que cuente con luminarias, postes, y piezas de reposición cuando sean necesarias.

 

3- Personal técnico calificado y debidamente entrenado para esas tareas.

 

4- Que no se posponga la limpieza o reposición de alguna luminaria por dejadez o apatía. Luminarias con buena potencia, no a media luz para enamorados…

 

5- Personal de vigilancia. Dos personas con turnos rotativos de seis horas. Seis a doce y desde media noche hasta las seis de la mañana. Dotadas con radio de comunicación cada uno.

 

6- Puesta en funcionamiento de los módulos en el Parque La Libertad. Contribuirá a la visita de personas.

 

7- Absoluto respaldo del Alcalde.

 

8- En cuanto a la Plaza Independencia: Acondicionamiento de la Glorieta. Un “baño” con manguera a presión periódico en horas de la madrugada, para evitar manchas en el suelo y la aparición de malos olores.

 

9- Reposicionar colocación de los bancos. Consultar o realizar algún levantamiento.

 

10- Ahora que las cámaras de vigilancia están de moda debido a su efectividad, no es ocioso solicitar coloquen algunas para evitar robos o roturas de luminarias y que esas áreas de recreación sean tomadas como cabañas y burdeles.

 

Usted como simple ciudadano, funcionario, legislador, sacerdote, Obispo, Pastor evangélico, directivo de alguna entidad o institución (que son muchas), puede agregar o quitar sobre lo aquí expuesto.

 

Lo externamos esperanzados que se puede planificar y trabajar en pos de la Puerto Plata que Queremos.

 

 

 

ramiro-Francisco@yahoo.com