Lo que Viene La Puerto Plata que Queremos

Ultima Actualización: miércoles, 07 de febrero de 2018. Por: Ramiro Francisco

La puesta en ejecución de la Ley 63-17 que trata sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad, es un gran reto para todos.

Cuando enfocamos en nuestros artículos sobre La Puerto Plata que Queremos sobre el problema del tránsito vehicular, simplemente lo hacemos como ciudadano preocupado y comunicador que pretende cumplir en algo sus compromisos con la sociedad en la que nos desenvolvemos.

 

La puesta en ejecución de la Ley 63-17  que trata sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad, es un gran reto para todos.

 

Desde autoridades municipales, conductores, motoristas, ciclistas, peatones agentes de la DIGESETT (lo que era AMET), todos los ciudadan@s tenemos el deber y la responsabilidad de contribuir a un mejor orden en el accionar del tránsito vehicular.

 

Las multas son elevadísimas por las violaciones a la referida ley. Estacionamiento inadecuado, uso abusivo de la bocina, violación luz roja en semáforo, falta e inadecuada documentación, parada en lugares no establecidos, alto volumen música, ruidos innecesarios, contaminación por emisión de hollín o humo negro, falta uso del cinturón de seguridad, hablar por teléfono…entre otras.

 

Corresponde a las autoridades municipales contribuir  con el ordenamiento que se requiere, al colocar señales claras verticales y horizontales que ayuden a regular el tránsito vehicular en la ciudad.

 

Velar por el correcto y buen funcionamiento de los semáforos instalados y realizar levantamiento de los faltantes en intersecciones de alto tránsito. ¿La Ley 63-17 contempla multar a las autoridades negligentes? ¿Con cuántos salarios mínimo?

 

Ordenar no es nada fácil. ¿Los agentes de DIGESETT trabajarán en horas de la noche? ¿Cuántos agentes tenemos en puerto Plata? ¿El uso de casco protector es solo en determinados días y horas? La Ley 63-17 contempla multar, ¿sancionara las autoridades negligentes? ¿Cómo?

 

¿Educamos, organizamos primero…y después se aplica la “macana”?

 

Una simple visión de Lo que Viene, en la Puerto Plata que Queremos.

 

ramiro_francisco@yahoo.com