Locuras de Carnaval en Marzo

Ultima Actualización: viernes, 02 de marzo de 2018. Por: Ramiro Francisco

Ahora resulta, que buena parte de los trabajos que se realizan en el Centro Histórico son un fiambre.

No se trata ni por asomo, de comentar la famosa obra de Pío Baroja Locuras del Carnaval, escrita casi a final de los años 30s. Son mis propias “locuras”.

 

Ahora resulta, que buena parte de los trabajos que se realizan en el Centro Histórico son un fiambre. Que se ha irrespetado a las autoridades municipales. Que no se les consulta para nada. Que no se tomó en cuenta la estrechez de algunas vías, para la colocación de los bolardos o tubos.

 

Si cada año salen de la pobreza miles, a veces millones de dominicanos conforme a las cifras que nos dan a conocer los gobernantes durante sus discursos de rendición de cuentas, aquí no tenemos pobres o los números son erráticos.

 

Si a juzgar por las manifestaciones “patrioteras” dadas a conocer durante el pasado Mes de la Patria desde ámbitos diferentes de nuestra sociedad, tendremos más vigilancia por el correcto accionar dentro de la administración pública. El presente y el futuro hablan.

 

Infructuosos hasta ahora, los esfuerzos mediáticos que se hacen dizque para frenar la entrada de ilegales por la frontera con Haiti. Más guardias, vehículos Hommer, drones, chequeos, patrullas, vigilancia…y el país “cundío” de esos, a quienes se les impide entrar. Discursos y poses.

 

No conocemos personalmente al Ministro de Educación Andrés Navarro. Estamos de acuerdo con las medidas de resaltar y escoger la calidad como meta para acelerar el desarrollo de la nación. Esperamos suceda lo mismo para que en los partidos políticos puedan escoger a sus candidatos desde regidores, diputados, senadores hasta el presidente tomando en cuenta la calidad demostrada.

 

La clara demostración de surfistas y residentes en Cabarete en relación a las pretensiones de algunos oportunistas respecto a Playa El Encuentro, debe poner sobre alerta a las autoridades y residentes en Maimón con relación a la Playa Teco.

 

Luego del discurso presidencial de rendición de cuenta, se desea saber si algún legislador de nuestra provincia ha realizado algún comentario público, o si prefieren hacerlo de manera conjunta.

 

Al recordar a la célebre Celia Cruz con que la vida es un carnaval, ríase de todo y de usted mismo. Disfrute y aprendamos a arroparnos hasta donde alcance la sábana.

 

ramiro_francisco@yahoo.com