¡Fieta! Así, sin la s

Ultima Actualización: viernes, 26 de octubre de 2018. Por: Ramiro Francisco

Los merengues orquestados, las salsas clásicas, los twist, rock and roll, danzones, bachatas clásicas, danzas, tangos y son, forman parte de la colección de Sábado Viejo.

A veces, uno tiene que salir como pueda del mundanal ruido, y refugiarse en una choza cualquiera a la rivera del Amazonas o lejos allá en las montañas de Nepal, en una sencilla hamaca como la del coronel de Macondo.

¡Estoy en fieta! Si, tal y como lo ve escrito. Sin la “s”

Porque sin la “s” que para fiesta es muy fina (Según mi tío Goyo, hombre de monte adentro) tiene que ver con celebración, regocijo extremo como cuando se canta “si Tatico se levanta con voluntad de tocai, jata lo santo dei cielo le dan voluntá de bailai”.

Estamos en fieta, por el 21 Aniversario de Sábado Viejo. ¡Cómo pasa el tiempo! Y aunque la fieta no será en una enramada con piso de tierra y techo de yagua o cana, “se vá a tocai acoidión dei gueno”. Aunque no bailemos “descalzos y con el ruedo del pantalón arremangao”.

¡Merengue de línea. Por la raya! Como suelen decir los conocedores de estos asuntos de la guira, tambora y acordeón. Y si le añadimos el toque de un buen saxofón…entonces la “fieta es de apága, y vámonos”.

El maestro del acordeón Rafaelito Román y sus muchachos amenizan este año, la Fiesta del Recuerdo. Le acompaña en el saxofón, otro maestro de ese instrumento. Puly Gómez, nativo de Imbert, quien viene expresamente desde New York, para estar con nosotros esa noche.

Es una Gala del Merengue Típico, en la que pretendemos disfrutar a plenitud de nuestra música típica. Es la fiesta comprobada de la hermandad puertoplateña, porque nos une como una familia, sin importar condición política, social o religiosa.

En ella, usted puede llevar su madre, padre o cualquier familiar sin importar la edad y para todos, será un honor y delicia tenerles.

Es la única actividad festiva de esa naturaleza donde vemos esos casos. El respeto y el orden garantizados.

Los merengues orquestados, las salsas clásicas, los twist, rock and roll, danzones, bachatas clásicas, danzas, tangos y son, forman parte de la colección de Sábado Viejo, y podremos bailarlos también entre set y set.

Los valses y polkas serán en otra oportunidad, cuando estemos a la altura de usar un traje como el de Don Juan según Los Compadres, “cortito de alante y larguito de atrás”

La Fiesta del Recuerdo, es el sábado 3 de Noviembre en los amplios salones del club Brugal Montané, desde las 9 de la noche.

Cortésmente les invitamos.


ramiro_francisco@yahoo.com