Bombardeos de Distracción

Ultima Actualización: miércoles, 14 de noviembre de 2018. Por: Ramiro Francisco

Espero hayan notado los “bombardeos” de distracción que se emplean sobre la oposición. “Que no hay”, “que están matándose” “que están divididos”.

Son muchas las artimañas, argucias, noticias ficticias, que se emplean en la Guerra, para confundir al enemigo y más, si se recuerda que en la misma lo importante es ganar sin importar el o los métodos empleados.

No hay que ser politólogo ni experto en comunicación política, para saber del empleo en muy alto porcentaje de las llamadas noticias falsas (fake news) tan pronto arranca cualquier campaña electoral en el país que sea.

Las redes sociales son campos abiertos para esa siembra. Muchos de nuestros políticos, han sido víctimas de las mismas.

Son muchas las operaciones para distraer al enemigo y obtener objetivos, puestas en ejecución durante la Segunda Guerra Mundial.

La Operación Fortitude (Fortaleza) es una de ellas. Es la alcanzada para convencer a los alemanes que la invasión de Francia desde Inglaterra, iba a realizarse por el puerto de Calais, situado a unos 250 kilómetros de Normandía, por donde sí se realizó el desembarco un 6 de junio de 1944.

Se conoce que el día antes, los aliados habían movilizado su red de información para sembrar la certidumbre, que el desembarco se produciría por Calais. Incluso falsos paracaidistas (sábanas blancas con explosivos) fueron lanzadas desde aviones la noche del día 5 de junio de aquel año.

Los equipos que manejan las comunicaciones oficiales saben cómo mantener la opinión pública ocupada con temas muchas veces colocados en los medios expresamente.

Lo contrario, cuando desean sacar de los medios y de la opinión pública algún tema contrario a sus intereses.

No estamos diciendo, que se logra totalmente, si se toma en cuenta, el crecimiento en conceptualización alcanzado en la sociedad dominicana, sobre todo con la explosión de las redes sociales.

No se cree todo lo que se dice. Depende en mucho, de quien lo dice. En qué medio es publicado, y una serie de puntos y consideraciones, que antes no se tomaban en cuenta.

Espero hayan notado los “bombardeos” de distracción que se emplean sobre la oposición. “Que no hay”, “que están matándose” “que están divididos”.

Enumeren los editoriales, artículos e informaciones. Comentarios de “expertos (bocinas) analistas” con los mismos temas.

A esto se les añade temas como Ley de Partidos, Deuda Externa, Inseguridad Ciudadana, Reforma a la Constitución, Aguilas, Licey, Inmigración Haitiana, Impunidad, Corrupción, Políticos sentenciados por corrupción, dizque pleitos en el PLD...Pa todo el año, como el título de la vieja canción.

Fuegos fatuos como el producido por el Metano en los basureros.

Bombardeos de distracción en los que llega la campaña electoral y sorprende a aquellos que luchan contra el partido oficial, planeando como “sacarlos del poder” sin unidad partidaria, sin fuerza opositora cohesionada y lo que es peor, sin un discurso claro y entendible por las masas.

Los nazis creyeron que la invasión era por Calais…fue por Normandía.

Las distracciones en política son fatales!


ramiro_francisco@yahoo.com