Arcoiris y el Duende

Ultima Actualización: viernes, 23 de noviembre de 2018. Por: Ramiro Francisco

¿Soberanía nacional es solo poner la mirada hacia la inmigración ilegal haitiana?.

Dejamos ante ustedes una serie de “colores” para en la medida que podamos, volver a darles una mirada y tratar que los mismos no sean desplazados por otros “colores” que nos hagan perder el norte y meta de lo que perseguimos.

“El término arcoiris es el que se utiliza para designar a uno de los fenómenos más únicos y bellos que la naturaleza puede brindar y que se caracteriza por la formación de un arco de colores en la atmósfera a partir de la unión de los rayos solares con gotas de agua provocadas por lluvia”. DEFINICION ABC

1- ¿En qué están las investigaciones contra el ex encargado del proyecto Metro en Santo Domingo, Ing. Diandino Peña?

2- ¿El proyecto de Playa Teco en Maimón, Puerto Plata, se desvaneció?

3- ¿Todo lo concerniente al caso de los Tucanos, se conocerá tan pronto se conozca el sí o el no, sobre la reforma a la Constitución?

4- ¿El torbellino es tan grande en el PRM, que se habla de una nueva división?

5- ¿Los niveles de endeudamiento de la República Dominicana no es preocupante para una buena franja del empresariado nacional?

6-¿Cuál o quién sería el candidato de un gran bloque opositor para las venideras elecciones?

7- ¿Candidatos a la presidencia de la República, responderían preguntas como: ¿Colocaría en su gabinete miembros de GLBT?, ¿Está de acuerdo con el aborto y las tres causales? ¿Favorece investigar a ciudadanos y funcionarios que no puedan demostrar el origen de sus fortunas? Las dejamos ahí, para que no empiecen a sudar.

8- ¿En qué escalón se encuentra el Caso Odebrecht de República Dominicana? ¿Sacado de los medios impresos, radio y televisión, aunque no de las redes?

9- ¿Soberanía nacional es solo poner la mirada hacia la inmigración ilegal haitiana?

El punto 10, se lo dejamos a ustedes. El 11 también. Y más de ahí si desea.

Tan solo quisimos mencionar esos “colores” para que nos demos cuenta, si el color rojo siempre está encima del arcoíris, o es el azul o el morado. Y si, además llegamos al final, podremos ver al Duende con la olla cargada de Oro o con un bulto y papeles vacíos. !Quién sabe!


ramiro_francisco@yahoo.com