¡A Votar!

Ultima Actualización: jueves, 24 de enero de 2019. Por: Ramiro Francisco

Si se educa debidamente a los directivos de Juntas de Vecinos, no habrá necesidad de “escoltarlos” para que ejerzan su derecho al voto.

Este domingo 27, un día después de las celebraciones patrióticas del 206 Aniversario del nacimiento del ilustre Patricio dominicano Juan Pablo Duarte, se realizarán las elecciones para elegir al presidente de la Federación de Juntas de Vecinos del Municipio de Puerto Plata.

Tres dirigentes comunitarios terciarán en esas votaciones. Juan Alvarez, quien preside y busca la re elección. María de León y Emérito Almonte.

Todos de aceptable trayectoria de trabajo comunitario durante muchos años.

Corresponde a quienes tendremos la responsabilidad de elegir, valorar concienzudamente y votar por aquella persona que realmente represente a las Juntas de Vecinos ante las autoridades municipales y del gobierno central.´

Unos doce Bloques con unas 162  Juntas de Vecinos conforman la Federación. De manera, que 486 personas (presidentes, vice-presidentes y sec. de organización de cada Junta) están en el deber y responsabilidad de escoger a quien consideren apto, responsable, no servil, recto en su accionar y que luchará con toda su alma `por elevar la calidad de vida junto a su equipo, de aquellos que representa.

Un presidente de la Federación de Juntas de Vecinos, que conozca las Leyes 170-07 y 176-07, y haga todo cuanto esté a su alcance, para que todos los directivos de las Juntas de Vecinos se ocupen en conocerlas, mediante la organización de Talleres, Seminarios y Conversatorios.

A mayor conocimiento, mejor desempeño y responsabilidad en sus funciones o gestiones en las diferentes barriadas, lo que irradiará más oportunidades de desarrollo barrial, menos sumisión, mejor desempeño en los reclamos a las autoridades.

Que se fomente la educación a los directivos de Juntas de Vecinos y estos a su vez, a una buena parte de los residentes en el barrio, para que estén claros de sus deberes y derechos en la sociedad que les ha tocado vivir.

Si se educa debidamente a los directivos de Juntas de Vecinos, no habrá necesidad de “escoltarlos” para que ejerzan su derecho al voto cuando les toque elegir un presidente de la Federación.

Si se educa debidamente, todos sabrán cómo defender sus ponencias en las asambleas comunitarias ante un Presupuesto Participativo y podrán exigir, demandar el cumplimiento del mismo, una vez aprobado.

Las elecciones de la Federación de Juntas de Vecinos, están programadas a efectuarse este domingo Dios mediante.

A los partidos políticos como tal, dejen que los delegados actúen por sí.

Si notamos mucho activismo partidario, por algo  y para algo será.

En la Junta de Vecinos Colinas del Sur, no se baja “línea” cada delegado oficialmente designado tiene la libertad de elegir a quien considere.

Ahora, si “olfateamos” lo “politiquero partidista”…entonces votaré en contra de ese a quien se pretende beneficiar de esa manera.

Es mi posición.


ramiro_francisco@yahoo.com