El Decimo Quinto Encuentro

Ultima Actualización: jueves, 30 de mayo de 2019. Por: Ramiro Francisco

Conforme a las informaciones ofrecidas por el Ing. Burgos, la Cena de Gala es el viernes 2 de agosto, en los lujosos salones de Villa Barone Manor.

Son 15 años consecutivos, transcurridos desde aquella primera vez en realizar el Encuentro de los Puertoplateños residentes en USA y Canadá, organizado desde entonces, por el Comité Provincial de Puertoplateños Residentes en USA, COPROPUSA, que preside el Ingeniero Jesús Burgos.

Cuando uno observa los miles de co-provincianos que  acuden a la cita cada año, cuando somos contagiados por la alegría, hasta lágrimas de gozo en el cálido abrazo recibido ni se imagina, las horas de trabajo intenso que han tenido sus organizadores.

Para este año 2019, el programa es amplio e importante si tomamos en cuenta que el jueves 1 de Agosto se realizará una exposición de cuadros de casas victorianas y Paisajes de Puerto Plata del gran artista Ray Vásquez.

Esa actividad tendrá lugar, en el Salón del Comisionado de Cultura Dominicana, en la ciudad de New York.

En realidad, el Programa de Actividades para el Décimo Quinto Encuentro Puertoplateño 2019 inicia el lunes 29 de Julio, con una interesante Recepción-Rueda de Prensa, en la que se promoverán las novedades turísticas del destino Puerto Plata.

Allí, tendrán participación Tours Operadores, representantes de Estaciones de Radio y Televisión, agencias de Viajes y del importante sector empresarial de la ciudad de Nueva York.

Conforme a las informaciones ofrecidas por el Ing. Burgos, la Cena de Gala es el viernes 2 de agosto, en los lujosos salones de Villa Barone Manor. En esa elegante actividad harán acto de presencia empresarios, oficiales electos y altas personalidades del Estado de Nueva York y de República Dominicana.

La Copa de Soffbal Provincial, en los parques de Randall Island Park, está programada para el sábado 3 de Agosto con la participación de equipos de todos los municipios de nuestra provincia.

El domingo, es el Encuentro que por 15 años consecutivos permite a los co-provincianos puertoplateños re-encontrarse con amigos y familiares que residen en otros estados de USA, en Canadá y México.

Muchos puertoplateños residentes en varios países de Europa, planifican sus vacaciones de tal modo, que puedan viajar y estar presentes en el Encuentro.

Desde esta tierra bañada por el Sol y bordeada por el imponente Océano Atlántico, con sabor a cacao, con bellas montañas y adornada por las Amapolas, les deseamos el mejor de los Encuentros.

ramiro_francisco@yahoo.com