Concierto Inolvidable

Ultima Actualización: lunes, 08 de julio de 2019. Por: Ramiro Francisco

La alegría reinaba. El apretón de manos, los abrazos entre amigos y amigas que se encontraban, mientras Sandy Gabriel amenizaba con su saxo.

El público comenzó a llegar bien temprano. Nadie quería perderse nada de lo que pasaría allí, con la presencia del compositor y cantante mexicano Armando Manzanero.

Era sábado 6 de Julio, y conforme a lo anunciado, se presentó a casa llena en el Centro de Convenciones Blue JackTar en Playa Dorada Puerto Plata, que sirvió de escenario para que cada una de las cerca de 800 personas disfrutaran a plenitud cada una de las canciones interpretadas por el afamado compositor.

La alegría reinaba. El apretón de manos, los abrazos entre amigos y amigas que se encontraban, mientras Sandy Gabriel amenizaba con su saxo y Grupo antes de la presentación del artista.

A pocos minutos para las 10:30 de aquella noche y elegantemente vestido de negro entra al escenario el autor de tantos éxitos románticos que perduran con todo y el pasar de los años, en el buen gusto de los amantes del bolero y las baladas y con un fuerte aplauso del público, nos regala la canción Inolvidable uno de los éxitos de Julio Gutiérrez, recordado compositor cubano, y abre con ella las puertas del inmenso repertorio que nos regaló.

“En la vida hay amores que nunca pueden olvidarse”…en la voz de Manzanero y con un excelente acompañamiento musical fue el anuncio de lo que seguiría después.

Somos Novios, El Ciego, Esta Tarde vi Llover, Voy a Apagar la Luz, Contigo Aprendí…Nada Personal, Dormir Contigo…Ayyyyyy! como solía expresar el connotado locutor y autor del libro Archivo Artístico Dominicano, Jesús Torres Tejeda, cuando escuchaba y regalaba en su programa De Fiesta con el Recuerdo, canciones que llegan al alma.

Canciones, que ciertamente forman parte de nuestras vidas y de nuestros más caros recuerdos.

En muchas de ellas, el artista hace que el público las cantara. Es la primera vez que Armando Manzanero se presenta en Puerto Plata.

Muchas fueron las familias que viajaron desde otras provincias y desde la capital dominicana para ver y escuchar de cerca al famoso artista que a sus 84 años de edad conserva una voz privilegiada.

Otras canciones que disfrutamos en la apacible voz del cantautor mexicano: Cuando Estoy Contigo, Esperaré, Adoro, Huele a Peligro, Nos Hizo Falta Tiempo, No Sé Tú, Caballo Viejo, Por Debajo de la Mesa…escritas con letras de oro contra el óxido y el olvido.

Todas forman parte de ese inmenso repertorio que por muchos años gozan de la aceptación de un público que le sigue, admira y respeta.

Cuando interpreta la canción Por Amor, hace referencia y señala al maestro y compositor dominicano autor de esa inmortal  composición Rafael Solano presente allí, un estruendoso aplauso le ovacionó el público asistente.

¡Cuánta decencia, respeto y admiración entre ambos maestros!

Si Armando Manzanero da inicio a su hermoso concierto con el famoso bolero Inolvidable, estamos seguros que también será inolvidable para todos los que estuvimos la inmensa dicha de estar allí esa noche mágica de su primera presentación en Puerto Plata.

Más éxitos y larga vida, maestro Manzanero.