¡En qué parará la cosa caballero!

Ultima Actualización: jueves, 11 de julio de 2019. Por: Ramiro Francisco

La temperatura está caliente. No olvidemos que disfrutamos en pleno Verano.

Continúa la incertidumbre en torno a lo que pasará frente al edificio del Congreso Nacional y dentro del mismo, ante los llamados que se realizan para defender la Constitución.

Si se toma en cuenta, que los días en que la Cámara de Diputados realiza sus sesiones son martes, miércoles y viernes…y cuando hay un proyecto especial puede hacerlo en otros días que los señalados, nos hace tratar de pensar –aunque el mal comío no lo hace- que algo puede cocerse.

En los días por venir, se hablará de un antes y un después de lo que ocurra en el Congreso.

La temperatura está caliente. No olvidemos que disfrutamos en pleno Verano. Aunque la otra temperatura, la política partidista por igual, está que arde. Las ramas secas y robles viejos desgastados, huecos y con ramas rotas, no deben exponerse mucho al Sol. Sudan mucho y pueden ocurrir mareos y desmayos y no por inhalar los gases de bombas lacrimógenas.

Qué pasará Mañana, es el título de una hermosa canción de José Luis Perales. ¿Qué pasará? No lo sabemos. Pero se puede intuir…Una gran cantidad de personas convocadas estarán presentes. Fuerzas mixtas militares y policiales también estarán.

Los señores diputados estarán dentro en su Cámara Legislativa. ¿Habrá sesión? ¿Se introducirá y aprobarán la reforma constitucional?

¿El cerco será mayor y se impedirá a las personas convocadas llegar frente al edificio del Congreso?

¿Luis Abinader, que ha convocado a sus seguidores y al pueblo dominicano a estar presentes mañana respetará el “hasta aquí” u ordenará “entren tó c…?

Sabemos, que los líderes tienen que demostrar entereza, valor, firmeza en la toma de decisiones y por igual, ser lo suficientemente prudentes, sensatos y sabios, en lo que hacen y ordenan.

Personalmente y así lo hemos manifestado en otras oportunidades en el uso de medios electrónicos, no estamos de acuerdo con ese llamado.

Nos luce como echar más combustible al tenso ambiente.

Al momento de escribir estas líneas (9:20 AM) desconocemos si el PRM como organización política, valida o da apoyo al llamado de uno de sus precandidatos a la presidencia de la República.

¡Ah tácticas y estrategias que no alcanzamos a entender si antes se ordenaba  que esas luchas fueran llevadas a la casa nacional del PLD!

Como mi amigo el brujo, no da consultas los días de Luna nueva, solo tarareo aquel viejo merengue En qué Parará la Cosa Caballero…

ramiro_francisco @yahoo.com