La Puerta de Seguridad

Ultima Actualización: jueves, 31 de octubre de 2019. Por: Ramiro Francisco

Este 30 de Octubre, el mundo celebra el 50 Aniversario de la Internet. Toda esa tecnología que hoy nos tiene encadenados, no es fruto de una sola persona al menos, “la Internet que conocemos hoy”.

Este 30 de Octubre, el mundo celebra el 50 Aniversario de la Internet. Toda esa tecnología que hoy nos tiene encadenados, no es fruto de una sola persona al menos, “la Internet que conocemos hoy”.

 

Si bien es cierto, que fueron muchos los ingenieros que trabajaron y trabajan en la perfección de la red que conecta prácticamente al mundo entero, tres nombres resurgen en el tiempo: Leonard Kleinrock, Vinton Cerf y Robert Kahn.

 

Es probable que a ellos y a otros genios se les haya tenido como “visionarios empedernidos” “soñadores aéreos” o “profesionales sin futuro”.

 

Su competencia demostrada, su tenacidad, la permanencia en los proyectos emprendidos dio como resultado la Internet que conocemos, con los avances alcanzados y los que vienen.

 

La tecnología revoluciona la Humanidad en todos los órdenes. El campo de la medicina es innegable, que es uno de los más beneficiados.

 

Lo mismo puede afirmarse, con la seguridad implementada en los aeropuertos con las llamadas puertas o scanner de seguridad, donde la Electrónica tiene un papel preponderante.

 

Visionarios  e inventores que trabajaron y lo hacen aún, en diferentes campos del saber humano aligerando un poco la carga o complicando algunas, cuando se utiliza de manera inadecuada esos conocimientos y avances.

 

Los estudios, análisis y pruebas de laboratorio, ayudan a detectar a tiempo algún problema de salud, o confirman muchas veces la existencia de una enfermedad como VIH, Tuberculosis, Cáncer…por solo citar estas bien temidas.

 

Volviendo a las puertas o scanner de seguridad en los aeropuertos, no serán pocas las veces que algunos de nosotros  hemos sentido el “susto” cuando al pasar por ella, toca la alarma.

 

Una llave metálica, un anillo, un tornillo que ajusta uno de nuestros huesos, la hace reaccionar.

 

Los terroristas tienen que pensarlo muy bien al entrar a los aeropuertos.

 

Algún día, tal vez no hayamos alzado el vuelo hacia la otra dimensión, cuando salga la noticia con grandes titulares de la invención de una puerta detectora de “ladrones del Estado” para ser colocada en aeropuertos, templos, restaurantes, teatros, supermercados, barcos turísticos, hoteles, tiendas, playas, ríos y peajes…¡Vaya usted a saber!

 

Al cruzar esa puerta y entre uno de “esos”…la alarma tenga altos decibeles para que todo el mundo voltee la cara a ver quién es.

 

De ahí en adelante, lo dejo a su fecunda imaginación a usted que lee. Pero, sería una buena puerta.

 

ramiro_francisco@yahoo.com