ALCALDE MUSA MEYRELES ANUNCIA INICIO TRABAJOS RESCATE CENTRO HISTÓRICO

Ultima Actualización: lunes, 16 de agosto de 2010. Por: La Redacción

La remodelación y el embellecimiento del Centro Histórico de Puerto Plata es una de las muchas obras que ejecutará el Alcalde del municipio de Puerto Plata, licenciado Walter Musa Meyreles, durante el sexenio que se inició este lunes 16 de agosto, con el objetivo de superar la labor realizada en el cuatrienio pasado.

En este primer período de cuatro años la administración municipal construyó más de 400 obras, con una inversión de RD$431,002,716.19.

 

Musa Meyreles puso de relieve que el Centro Histórico de Puerto Plata es una obra demandada desde hace mucho tiempo por los puertoplateños para hacer más atractiva y animada la ciudad para los visitantes dominicanos y para los turistas extranjeros, para que se desplacen hasta ella, a divertirse o hacer compras, incrementando el dinero circulante y creando nuevos empleos.

 

La máxima autoridad de este municipio anunció que continuará el asfaltado de las calles de todos los sectores que no fueron pavimentados en su pasada administración, lo que contribuirá a elevar el valor de sus inmuebles, preservará la vida y la calidad de vida de sus moradores, con la mayoría de los cuales tiene una deuda, por haberlo reelecto con casi un 65 por ciento de los votos emitidos.

 

El ejecutivo municipal prometió que continuará construyendo más complejos deportivos, como el que levantará donde está el play de béisbol y softbol, ubicado frente al Centro Penitenciario de Corrección y Rehabilitación San Felipe, para que la juventud cuente con instalaciones modernas para ejercitarse y recrearse.

 

“Con el objetivo de ampliar y mejorar la obra de gobierno municipal realizada durante los cuatro años de nuestra primera gestión, nos proponemos seguir trabajando arduamente y sin descanso para incrementar la grandeza de nuestro pueblo, que es la meta anhelada por todos los puertoplateños y las puertoplateñas”, prometió.

 

En ese orden, se comprometió a continuar construyendo obras de infraestructura, promover y apoyar acciones para mejorar la superestructura educativa, cultural, género y salud, variables en las que deberá sustentarse el desarrollo, la prosperidad y la modernidad del municipio de San Felipe de Puerto Plata.

 

El Alcalde de Puerto Plata también dijo que construirá centros comunales, bibliotecas, funerarias, adquiriremos más equipos para ampliar los niveles de limpieza que se han alcanzado, reconstruirá por completo la Plaza de la Libertad, el Parque Lockward y reacondicionará los parques Regalado y el del Puerto.

 

También anunció que remodelará y dotará de más equipos e instrumentos de trabajo el Cuartel de los Bomberos Municipales; ampliará el programa de reparación de caminos rurales; continuará cooperando con las autoridades de los distritos municipales de Yásica y Maimón, los cuales forman parte del municipio de Puerto Plata, como establece la Ley 176-07.

 

“Esos son una parte de los muchos proyectos que nos proponemos llevar a cabo durante el período 2010-2016, para continuar transformando a Puerto Plata hasta que recobre su posición de tercera ciudad de importancia y vuelva a ser el principal polo turístico de la República Dominicana”, señaló el Alcalde Walter Musa.