Se Acaba el Tiempo

Ultima Actualización: sábado, 30 de mayo de 2020. Por: Ramiro Francisco

Por: Ramiro Francisco

Hay situaciones políticas o no, que mantienen al simple dominicano más “chivo” que un chivo, más culeco que una gallina tuerta y con más expectativas y atención que un gato en acecho de su presa.

Decimos al simple dominicano, para que pensemos en el obrero, el empleado de octava categoría, la señora que vende yaniqueques, el limpiabotas, el mensajero, quien nos vende en la calle el cargador “original” para el celular, quien nos “acoteja” unos lentes especiales contra el Sol…todos esos y más, no son tontos ni tarados como muchos politiqueros se creen.

Quizás no tengan una cuenta en Facebook ni sepan manejar adecuadamente las redes sociales, pero se dan cuenta, perciben, “huelen” las falsedades, los engaños, las mentiras de muchos dirigentes y candidatos mejor que muchos de nosotros que hemos posado para una foto con toga y birrete.

Esos, son muchos. Gobiernos vienen y van de todos los colores como el Arcoiris, y ellos en su mayoría continúan mal viviendo en las mismas condiciones de hace décadas.

Pequeñas viviendas destartaladas, en patios y callejones, cerca de ríos y cañadas y en barriadas improvisadas ante las miradas “misericordiosas” de quienes les visitan una vez cada cuatro años con una funda de pan o unos plátanos, y sonrientes les recuerdan votar por ellos.

Y esos “hijos de Machepa” graduados en el dolor, en las desesperanzas, se las tienen preparada para repetir lo que hicieron en las pasadas elecciones municipales con el grito de ¡Basta Ya!

No es la primera vez que sostenemos, que los “golpes y correazos”, duelen y aturden. Pero asimismo, suelen ayudar a despertar, defenderse y poder esquivar esos “golpes”.

Son muchos los “mareos y desvíos” que vendrán. Se emplearán a fondo. Pondrán en marcha un atractivo y contundente plan de comunicación jamás visto!

Arreciarán la guerra de encuestas y no es de extrañar que dentro de algunos días a cierto candidato nos lo presenten más arriba que las mismas nubes, el Sol, la Luna y las estrellas.

Ante la inminente derrota del régimen nazi, fueron muchos los generales alemanes con visión diferente, que recomendaban la dimisión frente el avance indetenible de los Aliados.

Recuerden, que los errores cometidos en campaña electoral son fatales. Tal vez aún hay tiempo!