Temperaturas estarán calurosas en Puerto Plata con el cielo soleado, pudieran registrarse chubascos y tronadas aisladas

Ultima Actualización: lunes, 13 de julio de 2020. Por: La Redacción

El cielo mayormente estará soleado con aumentos nubosos ocasionales, chubascos dispersos y tronadas aisladas hacia algunas localidades de las regiones: noreste, la llanura costera Caribeña y la Cordillera Central, debido a una vaguada sobre el país y los efectos locales orográficos.

Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- Las condiciones climáticas en esta provincia atlántica durante las próximas horas se caracterizarán por un cielo con  nubes dispersas  con aumentos nubosos en la tarde con chubascos aislados.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que las temperaturas seguirán calurosas ya que las máximas estarán oscilando de 33 a 35 grados Celsius y las mínimas rondarán de 21 a 23 grados Celsius.

El cielo mayormente estará soleado con aumentos nubosos ocasionales, chubascos dispersos y tronadas aisladas hacia algunas localidades de las regiones: noreste, la llanura costera Caribeña  y la Cordillera Central, debido a una vaguada sobre el país y los efectos locales orográficos.

La incidencia de  una atmósfera de escasa humedad y con partículas  de polvo sahariano estará limitando las formaciones nubosas y la ocurrencia de lluvias significativas sobre el país, sin embargo, no se descarta la ocurrencia de chubascos locales con tronadas aisladas desde horas matutinas.