Reto y compromiso

Ultima Actualización: jueves, 24 de septiembre de 2020. Por: Ramiro Francisco

El reto de las presentes autoridades, es llevar a los tribunales a todo aquel que no haya hecho buen uso de los dineros del Estado.

"A que no, a que no te vas.
A que no te atreves a marcharte para siempre,
como juras que lo harás.

A que no te atreves ni siquiera a abrir la puerta,
por si yo no te reclamo,
y te tienes que marchar...

A que no te vas,
a que no te vas,
a que no te vas,
a que no te vas,
a que no te vas..."

Esas letras, son parte de la hermosa canción escrita por el gran Manuel Alejandro a mediados de los 70s y que muy bien interpreta Rocío Jurado y otros artistas.


Es como un reto que le hace al amante. A que no te vas…Esta segura de sí. Esa seguridad en la canción Cuando yo te olvide, es que le hace decir al maestro Juan Lockward “y he de asegurarte que aunque yo te olvide, tú nunca en la vida me vas a olvidar”.


El reto de las presentes autoridades, es llevar a los tribunales a todo aquel que no haya hecho buen uso de los dineros del Estado.


Hay muchas quejas-denuncias. Es tiempo de elaborar buenos y “pesados” expedientes en los que existan pruebas fehacientes para que en juicio oral y contradictorio, acudan los acusados.


En República Dominicana, se ha escrito mucho, se marchó prácticamente por todo el país, en demanda del cese de la impunidad y contra la corrupción.


Sé que se necesita tiempo. Que con la rapidez en asuntos de justicia se cometen muchos errores.


Pero, el “a que no te vas” repetido muchas veces en la canción que interpreta Rocío Jurado, se canta como “a que no hacen ná” por muchos de la oposición.


Como si dijeran, nadie va a ir preso! “Buche y pluma no más” como cantan Los Matamoros.


Ese es el reto, el compromiso que tienen las presentes autoridades. Dejar bien claro, que se puede trabajar en la administración pública sin recurrir al robo.


El reto y compromiso ante la sociedad que les dio su voto es,  hacernos ver, que hay castigo o consecuencias para todo aquel que viole la ley. El que incurrió en esos hechos dolosos y contra aquellos del presente, que puedan hacer lo mismo.