Diestro Capitán

Ultima Actualización: martes, 06 de octubre de 2020. Por: Ramiro Francisco

Por: Ramiro Francisco

Yo voté por un cambio. Muchos comunicadores y periodistas no podrán decir lo mismo, porque aún se apuesta a vivir de los pendejos, realizando TODO cuanto tenga que hacerse simplemente a cambio de un buen dinero.

En menos de 60 días presidiendo el gobierno de la República Dominicana, el primer mandatario y su equipo económico (en los que confío) han dado a conocer planes o proyectos para el nuevo presupuesto que afectarán de aprobarse, hasta el sueldo trece o de la regalía.

Las protestas y desacuerdos no se han hecho esperar. Lo bueno hasta ahora, es que el Presidente Luis Abinader, escucha y habla. No es mudo o se hace el mudo.

No es menester ser un súper dotado y máster en Economía graduado en las mejores universidades, para entender aunque sea medianamente, la terrible situación económica por la que atraviesa nuestro país, no solo debido a la Pandemia, sino también a los supuestos desfalcos y pésima gestión de anteriores autoridades encontrados en algunos Ministerios.

De ahí, que ciudadanos responsables y críticos, demandan en las redes y otros medios actuar en consecuencia.

Como el Presidente escucha, pone atención a las críticas, y si se cree, que rectificar es de sabios, le recordamos algunas propuestas:

1- Comience Presidente, por abolir “barrilito y cofresito” . Los legisladores comprenderán la situación que atravesamos como nación.

2-Reducir sueldos que sobrepasen los 350 mil pesos mensuales. También se entenderá, y se sacrificarán.

3-Reducir mediante cambio de ley, las asignaciones o partidas que el Estado otorga a los partidos políticos. Como realmente aman al país, no habrá oposición a la misma.

4-Todo el que haya realizado declaración jurada falsa, una multa elevada por un alto porcentaje de lo declarado. Más, devolución al Estado del dinero no pueda justificar.

5-Aunque no es mucho tal vez lo que se gasta, cero canasta navideña para funcionarios. Que la obtengan con su propio dinero.

Hay otras propuestas que se podrán debatir. Sin temor a equivocarme, cuenta República Dominicana con un buen equipo económico, si no el mejor de América Latina, uno de los mejores.

Con la “rotura” de las “botellas”…habrá un buen ahorro económico en diferentes Ministerios.

Esos ahorros y otros bien empleados, permitirán a nuestra nación sortear el vendaval sin rumbo como canta Javier Solís o recordar y entonar el viejo himno “Maestro, se encrespan las olas y ruge la tempestad”.

Los buenos marineros y el diestro capitán se conocen en la mar embravecida.