Realizarán primera Feria Artesanal, Cultural y Artística de Puerto Plata, estará dedicada a José Ignacio Paliza

Ultima Actualización: viernes, 11 de diciembre de 2020. Por: Edgar Lantigua

La actividad se realizará inicialmente durante un mes los sábados y domingos, a partir de este sábado 12 y domingo 13, ocupará el tramo de la calle Duarte desde la esquina de la Padre Castellanos hasta la Separación.

PUERTO PLATA.- La Asociación de Artistas y Artesanos Unidos de Puerto Plata anunció la realización de la primera Feria Artesanal, Cultural y Artística de Puerto Plata a partir del sábado 12 de diciembre con un amplio programa de actividades.

La actividad se realizará inicialmente durante un mes los sábados y domingos, a partir de este sábado 12 y domingo 13, ocupará el tramo de la calle Duarte desde la esquina de la Padre Castellanos hasta la Separación, es decir, desde la oficina principal del BanReservas hasta la esquina de la Casa de Cultura.

Dicho evento se realizará ambos días desde el mediodía hasta las 6:00 de la tarde con todas las medidas de protección que impone la nueva realidad por la pandemia del virus COVID-19 y en la misma se estarán ofertando juegos didácticos, casas victorianas, jabones, carteras, artículos en piel, collares, artículos en cuero, madera, plata, oro y ámbar, larimar y muchos otros.

La referida feria busca crear un espacio en el que artistas y artesanos de Puerto Plata puedan ofertar al público local, nacional e internacional sus productos ante el cierre de las actividades que durante meses les ha sumido en una difícil situación.

La iniciativa cuenta con la autorización de la Gobernación Provincial, el Ayuntamiento Municipal, los Ministerios de Turismo y Salud Pública entre otras entidades que estarán supervisando el cumplimiento de las normas de distanciamiento social establecidas en el marco de la pandemia del coronavirus.

Esta primera feria está dedicada al ministro Administrativo de la Presidencia y ex senador José Ignacio Paliza Nouel, por lo cual el coordinador del evento, Denis Lantigua, invitó a la población a acudir a respaldar a los artesanos y artistas respetando las normas de distanciamiento social, el uso de mascarilla y todas las medidas establecidas por las autoridades.