CORAAPPLATA brinda apoyo a Regional 11 de Educación en proyecto de Huertos Escolares

Ultima Actualización: jueves, 18 de marzo de 2021. Por: La Redacción

El Director General de la CORAAPPLATA añadió que los Huertos Escolares serán laboratorios de enseñanza para que nuestros niños aprendan a tocar y cultivar la tierra para producir frutos que forman parte de la sostenibilidad alimentaria de la sociedad.

PUERTO PLATA.- La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) asumió la cooperación interinstitucional con la Dirección Regional 11 de Educación en esta provincia con la implementación del proyecto Huertos Escolares.

Por tal motivo, el Director General de la CORAAPPLATA, ingeniero Oliver Nazario Brugal, estuvo en Villa Isabela acompañando a la directora Regional 11 de Educación en Puerto Plata, Leonidas Payams Cruz (Sara) y a la viceministra de Desarrollo Rural Agropecuario del Ministerio de Agricultura, Miriam Guzmán, en el inicio de dicho proyecto.

 “Tan pronto fuimos juramentados al frente de la CORAAPPLATA, nos comprometimos a tener una participación conjunta con todas las autoridades de la provincia, para asumir compromisos en pos del desarrollo de proyecto tan novedosos como este, que es un agradecimiento a la misma tierra, que permite a nuestros estudiantes volver a nuestras raíces, ya que no todo es tecnología cibernética”, sostuvo.

El Director General de la CORAAPPLATA añadió que los Huertos Escolares serán laboratorios de enseñanza para que nuestros niños aprendan a tocar y cultivar la tierra para producir frutos que forman parte de la sostenibilidad alimentaria de la sociedad y a la misma vez contribuir con el cuidado del Medio Ambiente.

El proyecto de Huertos Escolares se hará extensivo a todos los municipios de la provincia, por lo cual CORAAPPLATA garantiza el agua para irrigar los viveros y canteros que además de tener materia orgánica (abono), estarán identificados con fichas taxonómicas.

Se destaca que en los huertos que ya están siendo preparados en los patios de las escuelas de los siete Distrito Escolares de Puerto Plata, se cultivarán hortalizas como son: tomate de ensalada y Barceló, ají cubanela, rábano, zanahoria, apio, berenjena y lechuga.

En la actividad estuvieron presentes la educadora Iris Altagracia Cabrera Núñez; directora del Distrito Educativo 11-03, Luis José Sánchez Baldwin (Moreno); director del Distrito Educativo 11-07 de Villa Isabela y Marino Rosario Débora; director del Distrito Educativo 11-04 de Luperón.

De igual manera, el agrónomo José Blás Tavares Ozoria, encargado de la Subzona Agropecuaria de Villa Isabela, representó a su homólogo Carlos Hernández quien es el director provincial del ministerio de Agricultura en esta jurisdicción atlántica.